29 mar. 2010

Valle del Raigosu

Un par de horillas por el Raigosu dan para bastante, sobre todo por esta época que ya empieza a despertar la primavera.

Para empezar, y nada más entrar un poco en los castañeros, me encuentro con tres Corzos, un macho y una hembra seguros, el otro no pude ver lo que era. El macho todavía con los cuernos cubiertos de terciopelo, pero como nota curiosa bastante alterado. No paraba de ladrar, bastante fuerte y bastante seguido, igual molesto porque el otro fuera otro macho, no sé.

Por las ramas ya empieza tambien la actividad. Picos picapinos y Pitos reales no paran de tamborilear y de cantar, moviéndose de árbol a árbol y aguantando los ataques de un par de Trepadores azules, que no hacía otra cosa que incordiar a cualquier Pico que se les acercará a "su" árbol.

Petirrojos y Mirlos, Páridos y Currucas capiroteadas cantan ya tambien sin parar. No son difíciles de localizar ahora, y a veces, hasta se dejan tirar alguna foto, más bien mala, pero válida como registro.

Por un lado los Carboneros garrapinos, buscando huecos en árboles y en el suelo para empezar a anidar, no paran, un bocado aquí, un fisgoneo allá:
Carbonero garrapinos

De vez en cuando aparece el resto de la familia: Herrerillo capuchino, Herrerillo común, Carbonero común...

Herrerillo común

Y como no, los siempre presentes Mitos:

Mito

Por lo demás, el resto de la mañana, y además de los nombrados:
Paloma torcaz
Lavandera blanca
Arrendajo
Cuervo
Ratonero

No hay mucha vegetación baja por donde estuve, quitando las Arandaneras, que ya están en flor y para el verano ya las habrán cambiado por los Arándanos, con razón andan los Corzos por allí:


Flor de Arándano

Para finalizar una foto un tanto curiosa de un Mito, justo al disparar decidió que ya había posado bastante:


No hay comentarios: