11/04/2010

Bisbitas arboreo

Sábado 10 de abril, otra vuelta por la Preciente.
Según se coge la pista y se empieza a subir ya se nota movimiento. Como casi siempre, los primeros en aparecer son los Pinzones vulgares y Escribanos montesinos. Algún Petirrojo y se oyen ya las Palomas torcaces, una me cruza por encima, y así, a pelo, le tiro una foto silueteándola:

Paloma torcaz

Por la orilla de la pista florece algún Narciso, en concreto la variedad triandus:

Narcissus triandus

Donde se acaban los árboles y empieza el helecho, los brezos y genistas se dejan ver los Acentores, están en pleno apogeo de amoríos, con esa manía suya de mezclarse tres y más ejemplares,  (ahí, sobre la roca, debería de adivinarse uno):


Acentor común

Y ya, antes de llegar al collado, las estrellas del día, tres parejas de Bisbita arbóreo, reclamando sin parar desde las ramas, juntándose, levántandose, volviendo a bajar, en defínitiva con la parada tan peculiar que las caracteriza:



Bisbita arbóreo

En el collado, y poco antes de coronarlo, me sale un Zorzal como un tiro, a la altura de la cabeza. Es una hembra que está en plena puesta, tiene tres huevos pero todavía no incuba, supongo que le faltarán todavía uno o dos más para que ya le entre "la fiebre" y se ponga a la faena. En un 99% diría que es un Charlo, no me dio tiempo a verlo, se posó en una rama un poco lejos y lo ví bastante grande. Luego tampoco la ví incubando, aunque tampoco es que me haya parado mucho a mirar, y a la vuelta estaba por allí pero tampoco me dejó mucho tiempo.
El nido no está forrado de barro como acostumbra el Común, y además la situación es bastante curiosa, con lo que creo que sí, que es de un Charlo:

El nido en cuestión

En el collado está vez estaba algo más flojo, y echo de menos a algunos de los asiduos, así que éstos que vienen a continuación son los que me faltan para acabar la lista de hoy:
Mosquitero común
Mito
Herrerillo común
Pico picapinos
Pico picapinos

De bajada, como ya empieza a apretar el sol ya se ven abejas y abejorros de flor en flor, poniéndose perdidos de polen:



No hay comentarios: