20/06/2010

Liebre en el Puerto de las Señales

Sábado, 19 de junio.
Una vueltecilla por el Puerto de Tarna y el de las Señales, (aunque este último no pertenece ya al Alto Nalón).
A las 8 de la mañana ya estaba arriba, durante el camino, supongo que por las horas que eran, relativamente bastantes cosillas para ver, a saber, tres o cuatro Ratoneros, algún Arrendajo, una Lavandera cascadeña, una Lavandera blanca, un Zorro, que, bueno, no está nada mal para ir con el coche.
En Las Señales una niebla bastante espesa, así que me quedo en el coche a ver si abre un poco, que sí que parece porque se adivina el sol a través de ella y supongo que será cosa de esperar.
A los pocos minutos ya tengo compañia, tres Escribanos Montesinos a escasamente un metro de la ventanilla, andan picoteando por el suelo y bastante confiados. Al poco un Verderón se pone a cantar en un matorral al lado y aparecen un par de Verdecillos tambien. Al final va a ser donde más bichillos he visto, desde el coche.
De repente por un lado me aparece una liebre, casi se me mete en el coche. Le pude echar una foto desde dentro, que no se ve precisamente muy bien, y ésta que enseño, con medio cuerpo sacado por la ventanilla. De hecho la mancha de abajo a la derecha es el retrovisor del coche.


A eso de las 9 ya despejó y pude salir. Menudo frío... y con el aire más, no me estraña que casi me vuelva de vacío al coche, es más, sólo amplié la lista en una pareja de Colirrojo tizón, Acentor común, Pardillo, un Buitre, un Rebeco y una bandada de Zorzales charlo, con su "chrrrrrrr" a todas horas.

(Ahí se supone que hay un Zorzal charlo)

Ya han empezado a soltar el ganado por los puertos, y en estos en partícular suelen andar vacas y caballos:



Que con la cantidad de agua que ha caído no parece que vayan a tener mucho problema de pasto. Con este agua y un terreno tan "turboso" no es de estrañar que se formen charcas y arroyos, que este año casi seguro que pasarán el verano sin secarse.


5 comentarios:

mikelgar dijo...

Vaya sitio Senén!! Qué poderío!

Marco dijo...

Vaya si se ve bien la liebre, Senén!!!

Senén SC dijo...

Je, gracias... Y no os digo nada si hubiera salido el sol.... Para no marchar en todo el día.

Xurde.A dijo...

Muy guapu reportaje sobre el puertu les Señales,la liebre dificil de ver y mas de afotar.
Saludos vecin.

Becacin dijo...

que bonito paisanaje....menudo campo de pruebas para en bicherio!!