01/08/2010

Puerto de las Señales

De nuevo una visita al Puerto.
Hoy por el camino no había mucho movimiento, a destacar un Ratonero común haciendo honor a su nombre y zámpandose un ratoncejo en un poste cerca de Soto de Caso.
Como casi siempre una niebla que no dejaba ver nada de nada en el Puerto, y como siempre una hora esperando en el coche a ver si despejaba algo. Como llevo restos de lo que les pongo en los comederos por el maletero eché unas pipas al lado, por si acaso, que normalmente suelen aparecer los Escribanos montesinos, los Acentores, Verderones, etc.. en ese rato, y así fue, primero un Pinzón vulgar macho, que no me dejó ni bajar la ventanilla, luego un Acentor y al rato un Montesino, al que sí que pude fotografiar entre la niebla:


Sobre las 9 de la mañana ya despejó un poco y ya me pude menear un poco, fui hacia la hoya. Como todavía había niebla y bastante humedad las telas de araña entre el piornal llaman bastante la atención, y para muestra, un botón.





La hoya está bastante cubierta de niebla, y parece que un poco más arriba despeja, así que me lanzo y toca andar un poco, subo hacia el collado de la Peña del Aguila y sigo el camino que lleva al Páramo del Remelende, y mira por donde, volviendo a bajar para la hoya me salen un par de Rebecos (sólo pillé a uno):




Vuelta a "mi" hoya, ya con sol y sin rastro de niebla. Lo primero que destaca son los chillidos de unos juveniles de Bisbita, a los que supongo arbóreo, más que nada porque es la zona por donde se movían hace un mes los adultos e imagino que será su familia, ahí van un par de fotillos de los escandalosos adolescentes:




Ya empiezan tambien a verse Tarabillas comunes y Mosquiteros, de estos últimos me atrevo a ponerles apellido y diría que musicales.

Tarabilla común (macho)



Mosquitero ¿musical?

Y como no, los siempre presentes Acentores comunes (en ésta junto a un "Tarabillo"):



Hay alguna charca ya seca, parece mentira con lo que cayó hace un mes, pero en las que quedan florecen las Ranas por todos lados:



Además de Caballitos del diablo y mariposas variadas que acuden a la humedad:


Caballito del diablo


Erebia palarica (un poco pachucha ya)


Y a esta no sé ponerle nombre.

Y poco más, bueno, de hecho, creo que no ví más.
Ya de vuelta, como siempre, parada en el Campón donde hoy pastaban tan tranquilos tres Rebecos

2 comentarios:

Xurde.A dijo...

Muy guapo reportaje.
Casualidad ,ayer estube en ese mismo lugar toda la tarde,de las 16h en adelante.Vi un rebeco con cria y poco más.
Saludos vecinoooooo.

Senén SC dijo...

Un buen sitiu pa pasar la tarde. Gracies vecín