26 sept. 2010

Jabalís y Corzos... La noche nos confunde

Hoy tocó la berrea. A las 7 todavía no se veía nada pero estaban, los Ciervos, en pleno apogeo... para las 8 ya habían decaído bastante, justo cuando empezaba a clarear, aunque alguno quedaba, sobre todo por las partes altas del monte. Pero entre que no había luz, se metía la niebla y parece que hasta quería caer alguna gota acabé volviendo para el coche, si echar ni una foto ni media.
De paso aproveché para echarle una ojeada al Embalse de Rioseco, que todavía no tiene mucho movimiento: Garzas reales, Anades reales y Cormoranes,.. a ver según vaya avanzando el otoño si aparece algo ...
Bueno, a lo que iba: a la vueta pasé a recojer la cámara que tengo por el monte, a ver si en estos últimos 20 días había pillado algo, aunque ya me suponía que algo sí y también lo que sería...
Nada más aparcar el coche, mira por donde, esta Corza dando vueltas arriba y abajo a la valla buscando la salida, de nerviosa que debía de estar ni me veía, hasta que al final encontró un hueco y ya se perdió, seguro con  un buen susto en el cuerpo.


Ya con la cámara en casa y descargada la tarjeta, aquí dejo lo más representativo.
Por un lado, y un valor seguro, otra Corza (son 10 segundos):

video

Y por el otro, como no, los Jabalíes. Como cosa curiosa ese arbolillo delgado que se ve justo en el centro lo emplean de marcador de su territorio esta familia. En varios vídeos se le ve restregando la parte trasera de la cabeza a la que supongo será siempre el mismo Jabalí (parece una hembra)  en él, mientras que en otros se ve a alguno solitario que símplemente lo olisquea y lo roza un poquitín, supongo que reconociendo al resto de la familia.
 Aquí marcando el árbol:

video

Aquí, lo que parece un macho, olíendo el tronco:


video

Y la pequeña familia:


video



4 comentarios:

Xurde A dijo...

Muy guapos esos videos de los jabalies.Ayer también estube de berrea y lo que pillé fué una mollaura del copón,aunque vi un par de hembras solo un macho y lejos.
Saludos vecín.

Senén SC dijo...

Hola Xurde. A ver si para la semana que viene que ya mejora el tiempo se puede echar alguna foto. Porque hoy...

angeles dijo...

muy guapa la foto de la corza
unos videos muy buenos de los jabalies y corza
saludos

Marco dijo...

Hombre , veo que ahora también le das al fototrampeo. Estupendo, estaré atento a lo que vayas sacando!!!

Este fin de semana en el Cuyargayos muy activos los venaos, sobre todo el domingo tras las lluvias y eso que el viernes y el sábado no lo estaban tanto.