01/10/2010

Berrea y primeros Porrones en Rioseco

A primera hora de la mañana, entre dos luces, ya echaba monte arriba, hacia la zona de la Preciente, a ver si se daban los Venados hoy, aprovechado que el día se presentaba medianamente bueno.
A escasos 200 metros el primer macho, la verdad que contaba con él ya que estos días berraba por esa zona, un prado bastante grande. Una pena la falta de luz para las fotos, pero por lo menos estuve un buen rato viéndole.
Hasta llegar arriba, como siempre: Mirlos, Petirrojos, Escribanos montesinos y algún Acentor.
Aunque no se oía mucha algarabía de Venados sí que algo se movía, pero lejos. Hasta que apareció éste que se adivina en la foto, acompañado de dos hembras y una cría y sin parar de berrar, con lo que todos los que estaban alrededor empezaron a animarse, unos más lejos, otros menos, pero ninguno a tiro de cámara, y eso que el sitio en el que estaba era de órdago.


Desde la piedra en la que estaba me quedaban los árboles un poco más bajos, con lo cual sí que puede ver algún que otro emplumado, ya que desde abajo hay todavía mucha hoja y no es fácil cubicarlos.
Como siempre en este sitio Carboneros comunes y garrapinos y Herrerillos comunes no faltaron, además de Cuervo, Arrendajo y Mitos.

Herrerillo común

A la hora de marchar, cosa curiosa, me encontré un Lirón gris, muerto, una pena. Y otra sorpresa, una pareja de Currucas rabilargas, confiadas pero bastante inquietas, será cosa de volver otro día a ver si hay manera de  hacerles alguna foto.

Parada en el Embalse de Rioseco, ya han llegado un par de Porrones comunes macho y una hembra, son los primeros, aunque visto lo de otros años tampoco espero muchos más, faltan los moñudos y las Cercetas, supongo que más adelante ya se empezarán a ver. Además tres Andarríos Chicos también andaban por allí, a sus cosas



1 comentario:

Xurde.A dijo...

Que pena ese macho no poderlo pillar un poco más cerca!!
Saludos vecín.