21/10/2010

Fabricando un comedero

Bueno, hoy le toca un poco al bricolage y como me hice un comedero para colgar, pensando un poco tambien en que tuviera la suficiente capacidad para tener comida durante unos días sin necesidad de repostaje.

Por un lado el contenedor: se trata de un Tupper de forma vertical y con las paredes lisas para facilitar el pegado  de las piezas del interior, un agujero en cada cara y debajo de cada agujero un palo a modo de posadero, unido con un tirafondo y un poco de cola de contacto.
¿Cómo hacer que la comida no caiga por los agujeros?: Me dio un poco de quebradero de cabeza, está claro que necesitaba unas "campanas" que por alguna extraña magia de la física lo evitaran y en un principio usé la parte de arriba de los comederos para jaulas que se venden sueltos, pero el hueco se hacía muy grande y corría el peligro que algún pajarillo se me colara dentro del tupper, le puse una rejilla, pero el conjunto era tan grande que sólo podía poner un agujero por nivel.
El caso es que al final lo solucioné con unas tapas de suavizante, aunque vale cualquier tapa para este caso: desodorante, leche,... Las corté por la mitad, pero como la sección es tan sumamente fina, pegarlas en la pared del tupper, por dentro, es muuuy incomodo y nada fiable, así que preparé unas piezas de algo plástico, fácil de cortar y suficientemente rígido que saqué de una funda de CD de plástico flexible, el resultado: media tapa con una superficie respetable para pegar por dentro. Eso sí, bien provista de cola de contacto de calidad y reforzada con un hilillo de cola carpintero, tal que así:



Ahora ya sólo queda pegarlas, enrasando la parte inferior de la "campana" con la parte inferior de cada agujero, preparar unos agujeros para colgarlo y listo.



Queda comprobar el funcionamiento, las futuribles fotos que le pueda exprimir y si cuatro meses a la intemperie respetan las piezas pegadas o me lo desguazan enterito, pero eso ya es historia para otro post.



5 comentarios:

mikelgar dijo...

Muy ingenioso Senén! Al final has hecho un diseño propio.
Qué raticos vas a pasar, bandido.

Xurde.A dijo...

Ahora a darles de comer que el inviernu ya está ahí.
Muy orijinal el diseño.
Saludos vecín.

Senén SC dijo...

A ver, a ver que sale....

Unknown dijo...

Mucho ingenio y expectativas. Espero que todo vaya bien para la caza de las fotos.

Un saludo desde Cangas de Onís.

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

A ver si me hago uno! muy chulo,,,,por cierto el ansar hoy no estaba en lago (yo no lo he visto).
Saludos camperos!