01/12/2010

Comedero I (Ajustes finales)

Pues sí, parece que ya con los ajustes finales y listo para empezar.
De momento, y como las debía, parece que el ñapa-comedero que hice unos post más atrás funciona (y más o menos como buscaba) por un lado evitar que Urracas, Cuervos y Gorriones me acabaran con la comida (éstas y éstos ya se aprovechan bien de la de las gallinas) y por el otro que tuviera la suficiente autonomía para aguantarme unos cuantos días sin repostar. De momento le he visto Carboneros, Petirrojos y Escribano montesino, también algún Pinzón, pero estos no puedo asegurar que comieran de él, a ver a lo largo del invierno si sube el número de comensales:

Carbonero común

Escribano montesino


Por estos andurriales me encuentro que la luz no es, que digamos, muy buena ni abundante, y si además quería intentar aprovechar un poco el potencial del objetivo me veo que debería de tirar a f :10, tercio arriba, tercio abajo, pero con unas velocidades muuuuy limitadas, digamos que del orden del medio segundo (impensable a 500 mm. y para estos inquietos). Solución, pues lo que todo el mundo usa: un par de flashes. Así que a preparar el instalache de cables y célula y a medir distancias y potencias. Fotos y fotos a manzanas y tarugos de madera puestos en la mesa del comedero hasta que al final me encuentro con una combinación que me permite jugar con f,s entre 6 y 10, de tal manera que los errores que pueda cometer tienen fácil solución en el procesado, y además tirar a velocidades que, si bien siguen siendo bajas cuento con la ayuda del flash que me da la nitidez suficiente, pero me permiten dar un poco de claridad al fondo (subexpuesto entre -1 y -2 EV y luego tocado en "sombras" en DPP).
El resultado a continuación. Creo que aunque llega a ser evidente el uso del flash me han quedado bastante equilibradas, y quizá perdiendo un poco el tiempo en el revelado....











5 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El comedero te ha quedado niquelao.

De las fotos de abajo no digo nada. Me daría verguenza enseñar las mías.
Están para exposición.

Yo no entiendo mucho de fotografía, pero la primera foto del carbonero quieto, moviendo la cola, para mí es espectacular.

Gracias por compartirlas.

Senén SC dijo...

Gracias por pasar Fores. A ver que depara el invierno y que os puedo enseñar.

Xurde.A dijo...

Se ve que ese comedero tiene buena capacidad,cosa que es importante si no queremos ir a revisasrlo a diario.
Las fotos muy buenas,me quedo con las de los petis.
Saludos vecín.

Chema dijo...

En una de las zonas más bellas de España y por lo que veo tu gran pericia, se obtienen las fotos que estoy viendo.
Enhorabuena y desde ya un nuevo seguidor desde Segovia-Burgos