08/06/2011

Doblete de Chovas y alguno más

Volví a subir al Puerto a ver si había suerte con el Acentor alpino y ya adelanto que nada, pero tampoco bajé de vacío, que se diga.
Subiendo, como casi siempre, Corzos y Ciervos cerca de la carretera, este año se están dejando ver bastante.
Hasta llegar a la zona donde vi el alpino prácticamente repito bicherío del otro día. Esta vez alguna que otra (cutre)foto pude echar a dos de los que me faltaron: Collalba gris y Pardillo.

 Collalba gris

Pardillo

Me acerco a la zona y a esperar, al rato ya veo pasar las Chovas piquigualdas con ramas, metiéndose en una cueva cuento al menos tres parejas, cuando en un momento me aparece otra pareja y se me posa en frente, esta vez de Piquirrojas, hala, el juego completo.


 Chova piquigualda


Chova piquirroja

Como del Acentor nada de nada me acerco a ver la cueva por la que entran las piquigualdas, entran y salen por varios agujeros pero son siempre las mismas, al final no más de cinco parejas parece que son las que anidan aquí.

 Llevando material al nido

Una de las entradas a la colonia

Aunque es junio está un poco frío (salí del coche a 0 grados ya ahora hace 5, y con aire) así que voy volviendo para el coche. Y como voy con tiempo voy parando en las cunetas de diez en diez minutos a ver que pillo y este es el resultado hasta llegar a casa.

 Avión común

 Escribano cerillo

Ratonero común

4 comentarios:

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Muy guapo.......se ve que es un lugar con muchas posibilidades!!

saludos camperos

Guillermo García-Saúco Sánchez dijo...

Hola Senén, quiero que sepas que te he seleccionado para recibir el premio Sunshine Award por tu blog. Un saludo!

Senén SC dijo...

Gracias Guillermo, se agradece de veras

Guillermo García-Saúco Sánchez dijo...

Ay, se me olvidó decir que tienes que pasar mi blog para ver cómo funciona, aunque no hace falta que lo hagas, es un poco tontería...
Un saludo!