25/06/2011

Gato montés

Hoy me acerqué hasta al Collada de Arnicio, pero, como en esa zona, a nada que se haga, es todo cuesta arriba y con el calor que hizo, a eso del mediodia ya estaba en casa.
La sorpresa del día por la carretera, me saltó casi entre las ruedas, me cruzó delante tan tranquilo y esto fue lo primero que logré echarle:


Luego ya, tranquilamente, tiró monte arriba, parándose a cada pocos pasos, sin importarle mucho que estuviera yo al lado. Había leído algo sobre ésto, que unas veces se muestran confiados a más no poder y otras esquivos que no hay forma de verlos, hoy, seguro, me tocó la parte confiada.
Yo creo que es una hembra, por el tamaño más que nada.

 Gato montés

Estaba claro que el día estaba ya hecho. Más que nada porque a las 8 que llegué a la Collada hacía un sol ya que quemaba de lo lindo, aún así me fui a dar una vuelta, al poco me encontré con una Cierva con cría y como están las hayas a tope de hojas me tuve que conformar con escuchar en vez de ver, a lo sumo algún Pinzón vulgar y algún Carbonero garrapinos.
En la zona más despejada lo típico de estos prados con canchales: Cuervo, Bisbita alpino, Colirrojo tizón, Escribano cerillo, Escribano montesino, Acentor común, Tarabill común, Avión roquero, Arrendajo, Curruca capirotada y varias Palomas torcaces.
Escribano cerillo

Andando andando llegué hasta el Pico Busllar, o Tejeira, que total, ya puestos, era cosa de agachar la cabeza y subir, y nada, un bocado y vuelta para abajo.

Desde el Pico, al fondo el Embalse de Tanes y el pueblo de Coballes

5 comentarios:

Xurde.A dijo...

Esti ye de los dificiles!!!,precioses fotos.
Saludos vecín.

Miguel dijo...

Buena captura, envidia sana ;)
Saludos

ferreiro dijo...

buena serie por aqui no se ven hace tiempo los gatos un saludo

elcamperoinquieto.com dijo...

Muy buena!!
Mira que llevo años en el campo y he visto solo una vez!!
Por cierto se puede sacar fotos y conducir a la vez?? si te ve la G.C....je,je que campeon!!
Saludos camperos!!

Senén SC dijo...

Je, el problema más bien fue donde paré... lo bueno que por esa carretera no pasan más de 10 coches al día, y había visibilidad, eh..