11 ago. 2011

Puerto de las Señales

Vuelta al Puerto.
Recordando que por estas fechas el año pasado andaban los Corzos encelados por la zona del  Puerto, y aprovechando que es el único sitio en el que la vegetación te deja ver algo en estas fechas, pues se coge el coche y para arriba.
Día de sol y moscas y no muy prolífico... Algún juvenil de Acentor común y de Tarabilla común, algún cruce esporádico de Escribano montesino y Bisbitas alpino, un Halcón a lo lejos y poco más en cuanto a alados se refiere.
Nada más echar a andar ya se escucha un ladrido de un Corzo, como era zona de paso obligado con cuidadín a ver si lo localizamos, pero nada de nada, el ladrido debió de ser para nosotros, de aviso de que se iba. Eso sí, nos salieron un par de Rebecos, bien cebados por cierto, ha sido un buen verano de pastos.

 Rebeco

Ya de vuelta, y por la zona del ladrido, sí que vimos al macho, al que levantamos otra vez y otra vez le hicimos cambiar de sitio.

 Corzo

Como era un poquillo temprano, y por alargar un poco el paseo, cruzamos la carretera y para el otro lado. A lo lejos la bandada de Zorzales charlos, como casi siempre, mas Acentores comunes, alguna mariposilla (Erebias, Inachis, Lycaenas, ...) y una pequeña ranita de San Antón, que me sorprendió encontrar a 1.500 metros, nunca te acostarás sin saber nada nuevo...

 Lasiomata maera

 Ranita de San Antón (Hyla arborea)


4 comentarios:

Xurde A dijo...

Ya se van oyendo también los corzos por aquí,poco a poco irá a más.
Muy buena la foto de la ranita.
Un saludu vecín.

elcamperoinquieto.com dijo...

Agradable paseo...mamiferos,aves,anfibios....poco mas se puede pedir!
Saludos camperos.

mikelgar dijo...

Hola amigu!!!...oyes, los Corzos también dejan de comer (como los Ciervos) cuando están encelados? Así se explicaría que no esté tan "gordo" como los Rebecos.

Senén SC dijo...

Pues me pillas de lleno Mikel.... ni idea..