08/09/2011

Por la orilla del río (III). Garza real

Otra invitada sorpresa, la verdad que pensaba que hubiera estado bien que me entrara, pero todavía no se ven muchas por el río, se ve que el frío del norte todavía no ha llegado y no se lanzan a viajar.
Pero el caso es que una sí que apareció, la ví de chiripa, mirando a ver por donde andaban los Mirlos de repente la veo asomar detrás de una piedra.


Subidón, subidón. Ni por asomo las he tenido, aquí, a esa distancia, de hecho, incluso más lejos. Han llegado a notar mi presencia en el hide de lona, y al más leve movimiento del objetivo se han ido. Ésta no, ésta aguantó, incluso se iba acercando poco a poco, con ese andar característico y, eso sí, parece que en ningún momento me quitó ojo, aunque no llegó a alterarse lo suficiente para marchar.


Decidió cambiar de orilla, un poco más cerca, a unos 30 metros.


Y desde ahí seguir mirando por el río a ver si lograba algo de pitanza. Algo le llamó la atención, de repente se estiró, ladeó la cabeza para fijar la distancia y arponeó.




Pero nada, otra vez será, una sacudida de cabeza para secarse y vuelta a empezar.


Aquí ya se metió entre la maleza, donde de vez en cuando le adivinaba el cuello y la cabeza, pero ya no se mostró más.
Llegó la hora de marchar, salí disimuladamente y creo que no la asusté, porque ni la vi salir ni la oí graznar, cosa que suelen hacer cuando las asusto, mejor, quizá para otro día me siga dejando hacer.

4 comentarios:

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Tal vez queria algun grano de arroz.........je,je
Saludos camperos.

fenixavisunica dijo...

Chulandras la garza, ¿ya conoces el dormidero del extremo NO del embalse Rioseco? Son más de 100 garzas reales durmiendo en pleno invierno en un palmo de terreno, cuanto más frío mejor.

Senén SC dijo...

A esas les monté el hide dos veces, y ni entrando a las 5 de la mañana se dejaron... saben latín.

fenixavisunica dijo...

Habrá que probar el hidrohide, que por estas latitudes, a las 5 la mañana en enero puede ser el iceberg-hide, je, je, je...