29/12/2011

Un paseo corto. Ratonero y Cierva

Nada, que no hay manera, si no es por uno es por otro, y hoy que podía salir a dar una vuelta, después de las heladas de días anteriores, aparece la lluvia, lo justo para lograr alejarse unos metros del coche y volver.
Estuve por la zona de Brañasorda, y poca cosa, un par de Petirrojos, un Chochín y un Carbonero, tampoco es que me haya movido mucho, no aguanté ni media hora antes de que empezara a ponerse torpe el tiempo otra vez, así que me acerqué hasta el embalse de Rioseco.
La semana pasada andaba un Ratonero por la zona, pero imposible hacer nada con él. Hoy seguía por allí, supongo que porque estaba algo mojado y también bastante entretenido comiendo  pude acercarme un poco más con el coche, y desde él estar un rato viéndolo.

 Ratonero común

Ya puestos, intenté acercarme un poco más, era mucho pedir, nada más abrir la puerta echó a volar, pero me sirvió para asustar a una Cierva que tenía al lado, y que no había ni visto, entre unos árboles.

Cierva

Empezando otra vez a lloviznar me acerqué hasta el observatorio, a echar un vistazo.
Un par de Lavanderas blancas, las Cercetas, los Anades reales, un Porrón, a lo lejos unas Garzas reales y unos Cormoranes y ya está, pudo más la lluvia esta vez.

Lavandera blanca

 Cerceta común

 Anade real

Anade real y Porrón común

6 comentarios:

fenixavisunica dijo...

Hola, primo. El día de navidad estaban volando unos silbones sobre el embalse. Mis obligaciones como padre-esposo-cuñado-tío-yerno me impidieron (simultaneamente) acercarme, pero creo que había bastante paterío por allí.

Xurde.A dijo...

Que bien pillaste la cierva!!!
Feliz añu vecín.

Senén SC dijo...

Gracias.
Siguen por allí los silbones Ivan, por lo menos antes de ayer todavía vi a uno. Lo que sí que echo de menos este año son los moñudos, no sé si habrá llegado algo.

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Uno have lo que puede cuando no esta en un zoo, en un humedal o en una reserva.....bastante merito es sacar esas fotos esas especies!
Saludos camperos!

Unknown dijo...

Aprovecho estas fotos para felicitarte la Navidad. Qué el próximo año sea mejor que este Senen.

Un abrazo desde el oriente.

Senén SC dijo...

Gracias compañeros, igualmente para todos vosotros