3 sept. 2012

17 de agosto

Vuelta a los prados de la entrada anterior, a probar suerte y ver si era capaz de pillar decentemente otro ejemplar de Leptotes pirithous, quedé con ganas...
A las 7 y poco ya andaba por la zona, rebuscando entre las hierbas, algo iba saliendo pero ninguna la buscada, aún así suficiente para alegrar la mañana.
Algunas están tan machacadas ya que, por lo menos para mí, me resulta imposible la identificación, intento adivinar algún rasgo distintivo pero no me preocupo mucho de ello...


En otras aparece ese detalle que hace que te decantes por una o por otra, pero ¿será en verdad?... dos manchas naranja, un rabillo saliendo... ¿Everes argiades?, yo diría que sí... pues no, elevada consulta a la autoridad competente y ayudado por los expertos resulta que es Cupido argiades (aunque por Everes también aparece con el mismo nombre común, tanto en castellano como en inglés: Naranjita rabicorta y Short-tailed blue, cosas de la taxonomía) .

Cupido argiades

Aprovechando que estaba todavía un poco inactiva otro punto de vista.

Cupido argiades

A los Bombus no les gusta mucho madrugar y son algo más fáciles de localizar, por tamaño y color, colgados boca abajo de las flores.

 Bombus

Y este Chinche heteróptero, de los llamados "de escudo", o eso creo.

Chinche heteróptero

Como el sol ya empezaba a picar la cosa se activa y ya es poco menos que imposible el hacer algo decente con estos modelos, así que aprovechando que durante la semana he vuelto a colocar el toldo en la orilla del río me voy a probar suerte con el Mirlo acuático. Poca cosa, ver lo ví, y cerca, pero no logro echarle fotos decentes, que no quita para que disfrute un rato largo de sus zambullidas en busca de alimento.


Mirlo acuático

Y ya está, fin por hoy...




7 comentarios:

Janice Adja dijo...

Que legal!!!!!
Amei.
Beijos!!!

Senén SC dijo...

Gracias Janice

Pini dijo...

Unas fotos preciosas. he llegado a tu blog por el de Mo y como me parece interesante, me apunto como seguidor.
Saludos

Senén SC dijo...

Gracias Pini

angeles dijo...

que maravilla de entrada y que variedad
las fotos muy guapas
saludos

Senén SC dijo...

Gracias Angeles.

Arturo Redondo Cueto dijo...

Nun conocía'l to blog. Dende güei voi siguilu. Faes unes semeyes perguapes.
Saludos