17 sept. 2013

1 de septiembre 2013. Buscarla pintoja

Vistas las facilidades de la familia de las rabilargas de la entrada anterior decido volver a ver si las logro fotografiar más tranquilamente. El sitio no está mal, el único arbolillo entre la cotoya y al lado de la pista, con lo que puedo echarme la red por encima y esperar tranquilamente sentado a la sombra. A los 10 minutos de estar sentado escucho unos bufidos, no son de Corzo, que en un momento me pudo parecer, y descaradamente tampoco de Jabalí, así que me muevo un poco y a unos metros me encuentro con esta Cierva, decir que la foto ya está hecha a la segunda oportunidad porque en un principio me moví sin la cámara y nos descubrimos a unos 20 metros, me di la vuelta a cogerla y ella se la dio para huir, pero le pudo la curiosidad y se paro ese ratín tan típico de ellos a ver que pasa...

Ciervo

Vuelvo a componerme el aguardo y al poco un Acentor, bastante desplazado de la línea de visión, así que me contorsioné lo justo para echarle un par de fotos, por eso de no dejar pasar la oportunidad.

Acentor común

Y aparecen las Currucas... a su bola... me pasan por los lados, revolotean por encima de la red y se me posan en las cotoyas de encima, a cuatro metros escasos, el macho me va mirando, le pica la curiosidad, pero nada, no se posan donde me gustaría... oye, para eso están en su casa, el invitado soy yo, y a todo lo más que llego es a coger al padre, con 180º de torsión de mi cuerpo, con toda la cámara temblando por la postura y de mala manera... Otra vez será.

Curruca rabilarga

Sí que se me posa en el sitio “algo”, de repente aparece una mancha clara. El primer vistazo es por el visor de la cámara y ya me da algo raro. Parece un Mosquitero pero a la vez no, y Zarcero tampoco, le pego un rafagazo y ya me tocará en casa pensar. Ya en casa más dudas, cuando veo la foto en la que se adivina la cola redondeada y esas manchas negras me cambia la cara, me aseguro consultando en un foro que frecuento, aunque ya casi estoy seguro. Al final, sin venir a cuento, probablemente las únicas fotos que le saque en años a una Buscarla pintoja, ahí están... Sabiendo que paran por el lugar será cosa de volver al año que viene o siguientes... todo se andará. De momento la tengo fichada, y además bimbo... casi na.






De vuelta para el coche un grupo de cuatro Papamoscas cerrojillos, puntuales a su viaje de vuelta, y a lo lejos unos Buitres.

Buitre

5 comentarios:

François dijo...

Jeje, me sorprendió que fuese bimbo... ya verás como el año que viene la ves más. Es lo que tiene esto, que te pasas meses o años queriendo ver una especie y cuando lo consigues ya empiezas a verla a menudo.
¡Saludestes!

Senén SC dijo...

Gracias François. Bien dices, además ahora que está localizada solo falta que repita "veraneo".

Xurde.A dijo...

preciosa y dificil la buscarla Sene,yo tuve la suerte de poder fotografiar una hace dos años a placer...desde entonces la he oído un par de veces pero de verla nada de nada.
Salud!!

Marcos Díaz dijo...

que chula Senen!!que casualidad yo la afote el otro día y también fue un bimbo para mi
saludos

Senén SC dijo...

Gracias, je todavía ni me lo creo...