14/09/2013

19 de agosto 2013

Primera salida de las vacaciones, y, estaba cantado, que tenía que ser al Puerto. Así que madrugar un poco y carretera. Cerca de Tarna (pueblo) una Cierva, ya se hacían rogar que en todo el camino no me hubiera salido ninguna todavía.
En Las Señales hay bastante niebla, aunque se ve a cierta distancia, me meto dirección a las arandaneras donde el pinar y me doy de cara un Corzo macho que se va, parándose a cada cierta distancia, y riñendome con sus ladridos por haberle molestado. Sigue la niebla así que me vuelvo para donde el coche y me meto para las minas, a ver si hay más suerte. Como este primer semestre no ha sido precisamente seco están las charcas con algo de agua, y como hay tanta niebla y tanta humedad tengo para entretenerme un rato entre los Caballitos del diablo, que hay a montones posados en los juncos. 


 Caballito del diablo



Las Ranitas de San Antonio que sin exagerar pasan largamente de las doscientas a lo largo del perímetro de la charca, están por todos lados, en la orilla, en la hierba, en los arbustos... disfrutando de la humedad ambiental y de la poca claridad que hay. 





También alguna distinta, marrón, que supongo pequeñas Ranas bermejas. 

Rana bermeja

Tres ejemplares de Tritón alpino, uno entre los arbustos y otros dos por las hierbas, también aprovechando lo propicio de la mañana.





Y a base de buscar encuentro esta Melitaea a la que supongo hoy un día crudo para poder secar y volar y esta Zygaena.

 Melitaea

Zygaena

Casi tan mojado ya como los anfibios de arriba, entre la niebla y el estar tirado por el suelo ya me vuelvo para el coche, poco más podré hacer con el día así, se oyen los Zorzales charlos y Palomas torcaces y algún párido también. Con ellos, a todo lo más que llego es a poder ver a este Acentor común cuando ya me volvía para el coche. 



2 comentarios:

Unknown dijo...

Como não entendo muito seu idioma, apenas admiro as fotos.
Beijos!!!

Mo dijo...

Precioso bicherío, la de San Antón me encanta!!!