07/10/2013

10 de septiembre 2013

Debía la última entrada de las vacaciones... y ahora que tengo un poco más de tiempo le meto mano, casi un mes después.
En esta época mejor el Puerto, se ven más bichos que metido dentro del bosque, entre hojas y ramas. Esta vez le dí una oportunidad a la otra zona, a la hoya del otro lado de la carretera. Amanece con niebla, que va a mantenerse toda la mañana.


Pero madrugar da sus frutos, y ser el primero es una ventaja. Por el camino van saliendo Acentores y Escribanos montesinos y el primer Corzo, un macho, como siempre no es raro encontrárselos, un poco más apartada pace tranquilamente una hembra, hasta que me ve.

Corzo ♀

Como sigue la niebla intento tirar para arriba, a ver si hay manera de pillar a los Rebecos o a alguna pareja más de Corzos, que el sitio da para eso y más. 
De Rebecos solo uno, lejos.

Rebeco

Pero de Corzos nada de nada. A veces la niebla se abre y deja ver el Pico del Lago.


Y otras se cierra y a duras penas se puede seguir el camino.


A lo lejos distingo una rapaz, no soy capaz de saber cuál, entre la poca visibilidad y la mucha distancia me lo ponen muy difícil. Al que sí que logro identificar es a un Peregrino que levanto casi al lado, cosa rara, estarán también algo confusos con la niebla.
Me vuelvo para la hoya, que se está mejor, arriba hace también un viento un poco desagradable. 
Como siempre no defrauda, Acentores y Tarabillas a discreción, y, de repente algo distinto. Hace un par de años también lo vi, ya entonces dudé, porque fueron segundos, entre varios... ¿Ruiseñor? no me cuadraba por el sitio, y mucho menos un Bastardo... alguna Curruca me convencía más, ¿Mosquitera? pero ahí quedó la cosa. Esta vez pude verla un poco mejor, digo "verla" porque diría casi al 100% que es Curruca zarcera, el caso es que ahora ya sé por donde se mueve y algún día, espero que no muy lejano, podré intentar una mejor foto.


 Tarabilla común

Tarabilla común


¿Curruca zarcera?

Ya de vuelta para casa, por los bordes de la carretera, como todos los años, se van formando bandos de las familias del año, Escribanos, Pinzones, Pardillos, Zorzales... que hacen que uno tenga que ir con cuidado si no se quiere acabar en la cuneta con el coche...

 Pardillo

Pinzón vulgar

3 comentarios:

Xurde.A dijo...

Que zona guapa...yo en esta época también me olvido un poco de los bosques y tiro "pa riba"... suele haber más movimiento....la curruca? yo creo que es una zarcera joven..Saludos vecín!!

Senén SC dijo...

Gracies vecín. A ver si la puedo pillar mejor para el año que viene...

Juan V. S. dijo...

Buena salida!! como prestan estas semanas después del verano para poder subir arriba.
Tiene pinta de ser una zarcera!!

un saludo!!