25 oct. 2015

Por la orilla del río

El sábado pude acercarme un par de horas al río. Llegué todavía sin luz y a los cinco minutos, y quizá gracias a eso, se me posó una Garza real a escasos 15 metros, la visita duró lo que tardó en localizarme, medio minuto más o menos, pero fue un buen principio. Al poco ya apareció el primero de los Cinclus, muy confiado y canturreando, por esta época se muestran bastante territoriales y se acerca más que los de la entrada anterior, junto a él una Lavandera cascadeña, pero no mereció la pena echarles ninguna foto, no había casi luz, así que me limité a espiarlos por el visor.
Era cuestión de esperar a que clareara un poco...:

Mirlo acuático





Solo que esta vez la Cascadeña ya no se molestó en aparecer. La que sí que apareció fue su prima, que estuvo un rato por ahí cerca...

Lavandera blanca


De repente la cosa se animó... ya hace un par de semanas o así que se van viendo grupos de Anades, Cormoranes y Garzas moverse por el río, se nota que ya empiezan a sentir la entrada del otoño, pero no pensaba yo que la cosa iba a estar tan movida... Primero apareció esta pareja de Anades reales, una pequeña muestra del grupo de unos 30 que acabaron por la zona.

Ánade real ♂

Ánade real ♀


A la vez iban apareciendo algún que otro Cormorán grande y un par de Garzas reales.


Cormorán grande


Garza real

Como cosa curiosa, dando cuenta del movimiento que se genero en tan poco tiempo, en esta foto, afinando la vista, podemos distinguir: Lavandera cascadeña, Cormorán grande, Mirlo acuático, Garza real y por detrás habría un par de Ánades reales... casi nada..


Ademas, y sin poder fotografiarles, no faltaron Martín pescador, Petirrojo, Chochín, Pito real, Mirlo común, Mosquitero común, Carbonero común y Mito. Una buena mañana sin duda, a la que solo no acudió la Nutria, que sera cuestión de tiempo, que la tengo a medio kilómetro, je...


1 comentario:

François Farratell dijo...

A quien madruga...
saludos!