05/09/2016

Pechiazul, Mosquitero musical y Rebecos

El sábado vuelta al Puerto, hace quince días estuve otra vez por la zona de las minas, a destacar la manada de Rebecos capitaneados por una hembra, preñada, con la que tranquilamente me pude tirar 40 minutos mirando uno para otro. Yo sentado y ella pastando y a la vez vigilándome mientras el resto de hembras y cabritos iban subiendo ladera arriba y sin duda que al mínimo gesto de la jefa se hubieran lanzado a matar escapando de mí... pero no pasó, simplemente se aburrió de mí y siguió su camino...

 Rebeco



Antes de ayer tiré para el otro lado, por el Llanón de Utrás nada de nada, todo vacío, excepto un par de Acentores mientras subía. En la collada de la Requexadina volaba, lo que supuse, una familia de Cernícalos, divirtiéndose o cazando o entrenando, o todo a la vez, con el fuerte aire que soplaba. Eran 6 y estuve un rato viéndolos subir y bajar.

Cernícalo vulgar

De vuelta a "mi" hoya me llevé una grata sorpresa. Tengo tres especímenes de mi lista de observaciones a los que les tengo muchas ganas, más que nada porque me he metido en la cabeza que el lugar reúne las condiciones apropiadas para su existencia y tiene que haberlos por imperativo, pero nada..
Al Piquituerto lo ví hace años formando parte de una manada variada de juveniles (por ahí tengo una entrada que hablo de ello) y solo esa vez lo ví...
Al Pito Negro sigo esperándolo y me da a mí que lo que me queda...
Y al Pechiazul más de lo mismo, hasta el otro día. No es un nidificante en la zona, eso casi seguro porque es uno que siempre busco en esa época y nunca veo, pero el sitio es de libro para él, así que algún día sonará la flauta. Estos tienen toda la pinta, al 100% diría yo, de estar de paso, pero están. Eran al menos dos, y muy confiados, llegando incluso a salírseme de foco.






Pechiazul

Junto a ellos se movían al menos quince Mosquiteros musicales, alguna Tarabilla común y los sempieternos Acentores.

Mosquitero musical


Lysandra coridon


No hay comentarios: