06/11/2010

Sorpresa en Rioseco

Madrugar y para el Puerto de las Señales, se nota que ya debe de haber empezado a hacer frío porque no se mueve nada (ya hay nieve en el Mampodre y en el Espigüete), recien empezado a clarear levanto tres Corzos, según los voy siguiendo con los prismáticos me encuentro con seis Ciervos, dos machos y cuatro hembras, y al minuto de dejar de mirar un par de Rebecos... ¡menuda media hora de inicio de mañana!.
De pájaros poco, algún Zorzal charlo, un par de Covas piquirrojas, un Ratonero y otro par de Reyezuelos sencillos, muy activos. De vez en cuando se oyen Pinzones y algún párido al que no logro ubicar. Lo dicho... ya llega el frío, así que cojo el coche y tiro para el Embalse de Rioseco, y mira por donde, al lado de la carretera tres Ciervas que justo se dejaron hacer esto:


Ya en el embalse me recibe un Cuervo graznando como si fuera lo último que iba a hacer en la vida:


Además de Carbonero común, Petirrojo, Lavandera blanca cuatro Andarríos chico y Bisbita ribereño alpino. Dentro del agua como casi siempre: Anade real, Cerceta común, Cormorán grande, Garza real, Zampullín común (seis), echo de menos los Porrones, que no los ví, y según estoy, zasca, me aparece el sorpresón del día, un Zampullín cuellinegro.

Zampullín cuellinegro