30 ene. 2011

Nieve

Así, sin venir a cuento, va ayer y amanece nevado... Será cosa del invierno, digo yo.
El caso es que, ayer, a eso de las 11, me fui para donde los comederos, a rellenarles para estos días de frío que parece que vienen. La cosa debió de estar cruda porque estaban vacíos, además de la mesa cubierta de nieve, con lo que un poco de limpieza y a repostar.
En diez minutos que estuve por la zona se dejaron ver bastantes bichillos, comparado con los días sin nevada: Carbonero c., Petirrojo, Gorrión c., Mirlo c., Zorzal c., Camachuelo, Pinzón v., Urraca y Jilguero.

Ya hoy, si hubiera amanecido tranquilo me hubiera ido a ver que tal se daba desde el chozo con la cámara, pero nada, lloviendo sin parar y malo, malo, con lo que vuelta a la cama a echar la mañana.
A mediodia tocó rancho y me acerqué hasta allá. El comedero de colgar estaba completamente vacío, en 24 horas escasas lo han dejado seco, no me había pasado en todo el invierno, y el pobre Petirrojo con esa cara, esperando a que se lo rellenase:

Petirrojo

En cuestión de minutos ya andaba por los alrededores el jefe de todo aquello, el macho de Carbonero, que no tardó en meterle mano:

Carbonero común

Mientras, en el suelo, siguen los Jilgueros, como no ha cubierto del todo andan sacando las semillas de las flores que asoman entre la nieve:

Jilguero

Y de paso empiezan a acercarse las Urracas, a ver si cae algo:

Urraca

Por lo demás hoy algún que otro Gorrión esperando su turno, un solitario Pinzón y ya está, aunque bien pensaba que se moverían algo más,  pero nada, tampoco estuve mucho tiempo ya que llovía a ratos y estaba bastante desagradable.

Jilgueros:






4 comentarios:

Fores dijo...

No te da verguenza dejar al Peti así. La próxima vez se lo digo a Xurde y te excomulga.

Yo ya estoy tardando en hacer esos comederos. Al final tendré que comprar alguno porque estos días no voy por allí.

Desde que he dado con vosotros necesito ver más pájaros por allí.

Me encantan las fotos. Como siempre.

Xurde A dijo...

Vamos..vamos...dejar a esos tragoncetes sin comida...Me dejas alucinao con lo que se comieron en solo 24 horas,eso va a ser que algún grandullon tipo pega o glayu va y se pone morao.
Precioso reportaje y fotos.
Un saludu vecín.

Senén SC dijo...

Je, Fores, lo que pasa al Peti es que lo tengo tan cebado de margarina y cereales que no ye capaz ni de volar ya... y claro, nada más que me ve por los alrededores ya se altera del todo.
Son los gorriones Xurde, aunque les quité el palo se agarran a los alambres como si fueran Herrerillos, tienen lo que se dice una técnica bastante depurada para arreglarse y comer ahí, de normal en 3 días lo dejan seco, pero claro, con la nieve fueron a muerte.

Wili y Colasina. dijo...

Con la gana que tenemos de ir a la cabaña... viendo que hay nieve en tu zona, allí no podemos subir. Muy guapas fotos, y sobre todo, los probes paxaiarinos lo que te lo agradecerán con esti frío.
Saludos.