30 ene. 2011

Nieve

Así, sin venir a cuento, va ayer y amanece nevado... Será cosa del invierno, digo yo.
El caso es que, ayer, a eso de las 11, me fui para donde los comederos, a rellenarles para estos días de frío que parece que vienen. La cosa debió de estar cruda porque estaban vacíos, además de la mesa cubierta de nieve, con lo que un poco de limpieza y a repostar.
En diez minutos que estuve por la zona se dejaron ver bastantes bichillos, comparado con los días sin nevada: Carbonero c., Petirrojo, Gorrión c., Mirlo c., Zorzal c., Camachuelo, Pinzón v., Urraca y Jilguero.

Ya hoy, si hubiera amanecido tranquilo me hubiera ido a ver que tal se daba desde el chozo con la cámara, pero nada, lloviendo sin parar y malo, malo, con lo que vuelta a la cama a echar la mañana.
A mediodia tocó rancho y me acerqué hasta allá. El comedero de colgar estaba completamente vacío, en 24 horas escasas lo han dejado seco, no me había pasado en todo el invierno, y el pobre Petirrojo con esa cara, esperando a que se lo rellenase:

Petirrojo

En cuestión de minutos ya andaba por los alrededores el jefe de todo aquello, el macho de Carbonero, que no tardó en meterle mano:

Carbonero común

Mientras, en el suelo, siguen los Jilgueros, como no ha cubierto del todo andan sacando las semillas de las flores que asoman entre la nieve:

Jilguero

Y de paso empiezan a acercarse las Urracas, a ver si cae algo:

Urraca

Por lo demás hoy algún que otro Gorrión esperando su turno, un solitario Pinzón y ya está, aunque bien pensaba que se moverían algo más,  pero nada, tampoco estuve mucho tiempo ya que llovía a ratos y estaba bastante desagradable.

Jilgueros: