11 nov. 2011

Rutstroemia echinophila

Hoy vengo especialmente ilusionado (con que poco se conforma uno), por fín logré echarle unas fotos a una setilla muy especial. Hombre, analizándolo fríamente no tiene nada de especial, simplemente le tenía ganas desde que me la enseñaron hace ya un par de años. Es la Rutstroemia echinophila. Digo que logré echarle fotos porque, sinceramente, todavía no había salido especificamente a por ella, ya que resulta que se encuentran con relativa facilidad, así que más por vagancia que por otra cosa me la debía. Bien es verdad que es bastante tiquismiqui en cuanto a condiciones y que se degrada muy rápido, pero rebuscando entre la hojarasca, en castañas muy específicas, del año pasado, y, sobre todo, con un nivel de podredumbre óptimo (ésta característica se repite en todas) es fácil dar con ella.



En estas fechas, si uno sigue mirando, seguro que alguna más aparece, pequeñas Mycenas y algún Boletus... y ya para casa.



9 nov. 2011

Por el Raigosu, y sin bichos

Pues sí, como va en el título, pero es que las ganas de contar algo pueden...
Una pequeña excursión por la zona del río Raigosu, la Fombermeya y debajo del Guanalón. 
De bichos, como ya dije, poco, a lo sumo acerté a ver algún Pinzón v., Carbonero común y garrapinos, varios Buitres leonados, varios Mirlos y Petirrojos y para de contar.
Las cosas como son, tampoco me paré mucho, simplemente en algún que otro punto para echar la foto de rigor, por eso del otoño y el bosque, además de a un grupillo de tres Cuprinos que harían las delicias de cualquier aficionado, pero que me parece que se van a quedar donde están por eso de la dificultad de llegar a ellos... Tal que así:

 Coprinus comatus


Al lado de la Fombermeya





El Valle del Raigosu, con el Fanu a la izda. contiuando con el mazacote de Peña Mea y la Bayuca y la Campa Doñango.