29 dic. 2011

Un paseo corto. Ratonero y Cierva

Nada, que no hay manera, si no es por uno es por otro, y hoy que podía salir a dar una vuelta, después de las heladas de días anteriores, aparece la lluvia, lo justo para lograr alejarse unos metros del coche y volver.
Estuve por la zona de Brañasorda, y poca cosa, un par de Petirrojos, un Chochín y un Carbonero, tampoco es que me haya movido mucho, no aguanté ni media hora antes de que empezara a ponerse torpe el tiempo otra vez, así que me acerqué hasta el embalse de Rioseco.
La semana pasada andaba un Ratonero por la zona, pero imposible hacer nada con él. Hoy seguía por allí, supongo que porque estaba algo mojado y también bastante entretenido comiendo  pude acercarme un poco más con el coche, y desde él estar un rato viéndolo.

 Ratonero común

Ya puestos, intenté acercarme un poco más, era mucho pedir, nada más abrir la puerta echó a volar, pero me sirvió para asustar a una Cierva que tenía al lado, y que no había ni visto, entre unos árboles.

Cierva

Empezando otra vez a lloviznar me acerqué hasta el observatorio, a echar un vistazo.
Un par de Lavanderas blancas, las Cercetas, los Anades reales, un Porrón, a lo lejos unas Garzas reales y unos Cormoranes y ya está, pudo más la lluvia esta vez.

Lavandera blanca

 Cerceta común

 Anade real

Anade real y Porrón común

3 dic. 2011

Silbones en Rioseco

Pues así parece... una pareja andan por el pantano, no sé desde cuando pero por ahí se mueven, entre los Reales. El año pasado no logré ver ninguno, y el anterior estuvo uno todo el invierno por la zona, a ver si estos siguen el ejemplo y se quedan. 
Además un par de Agachadizas comunes y otro par de Porrones comunes. Y, por supuesto, los clásicos: Garza real, Andarríos chico, Cormorán grande, Zampullín común, Cerceta común y Anade real.
Luego otra vueltecilla por la zona del Raigosu, que ayer nevó y no había que desperdiciar...


Y un homenaje a la "destapinaora", que se lo merece por acercarme a esos sitios, je.