9 jun. 2015

Puerto de Las Señales

Sábado, 6 de junio, paseo por los altos. Huyendo de nubes, niebla y orbayos varios subo al puerto. Ni tanto ni tan calvo, nada más pasar, literal, la señal del Principado un sol que asusta, y eso que son las 8 menos cuarto.
No hay mucho movimiento, casi cero, se oyen los Acentores y algún Bisbita arbóreo y poco más, tampoco ninguna mariposa u ninguna orquídea, que era las alternativas que llevaba por si las moscas. 


Acentor común

Así que nada, empiezo a andar a ver que sale. Al poco un macho de Corzo, no soy capaz de fotografiarlo, dos pasos más adelante me faltan cuatro metros escasos para pisar un Chotacabras, ¿cuál?, supongo que por distribución el gris, peeero…., (je, y eso que hace unos renglones puse que movimiento casi nulo).

Unos metros más arriba un Ciervo macho, con los incipientes cuernos ya visibles.
 Ciervo


Y otro poco más llego a una zona que me gusta mucho para el Rebeco, suelen estar por ahí y además estamos casi a la misma altura ellos que yo, separados por unos cuantos metros con un arroyo profundo por el medio. Solo hay uno que yo vea, me parece una hembra por la separación de los cuernos y con un pelaje no muy lucido todavía. Ahí nos quedamos un ratín lo dos, mirando uno para otro.




 Rebeco


Hay agua por todas partes, la zona del Valle de los Carros presenta una charca tras otra, finalizado en ésta que ya da caída para el Llanón de Utras.

Ya bajando vuelvo a encontrarme con el mismo Ciervo de antes, no se movió mucho del sitio, y con otro Rebeco que también se me parece a la de antes… coincidencias.




 Ciervo

Rebeco

Me siento un rato a dedicarme a mirar a los Acentores pero me comen los mosquitos así que decido ir acercándome al coche para volver a meterme en la niebla…


Puerto de Tarna

No hay comentarios: