16 ago. 2016

Los Casares

El sábado tocó paseo hasta Los Casares.
Ir por esa parte del monte me da la excusa perfecta para, por un lado salir y dar un paseo, eso obvio, y por el otro sacar a la "destapinadora" a su ambiente natural, je.


Hasta Los Collaos sin novedad, moto y pista y no se cruza nada por el camino, mira que son las 7 y media de la mañana pero ya empieza a hacer calor y hay tramos que casi asfixian de las bolsas de aire caliente que se encuentran.
Ya andando va saliendo de vez en cuando algún Acentor común, y en según que sitios se ven núcleos familiares completos de árgoma en árgoma.
Levanto un par de Perdices comunes, una vuela la otra no, se agazapa e intenta darme esquinazo pero llego a verla un ratín, es un joven.
Hay una zona de Acebos en la que se mueven más pájaros, hay un bando de Pardillos, otro de Jilgueros, Acentor común, Tarabilla común, Zarcero común, alguna Collalba gris y algún Bisbita arbóreo, se mezclan adultos con juveniles, pero éstos son mayoría, o esa sensación dan al ser más escandalosos y confiados.

 Bisbita arbóreo

 Tarabilla comun

Zarcero común

Y en los Casares es impresionante la nube de insectos que hay, parece casi todo Hormiga alada, intenté hacer alguna foto que se viera pero no salió nada, como ya digo, alucinante la cantidad.
Hay un bando de Chovas piquirrojas, Colirrojo tizón, Cernícalo vulgar y Bisbita arbóreo.

 Bisbita arbóreo

Chova piquirroja

Cernícalo vulgar

En la Peña La Forcá unos Buitres leonados están a lo suyo, me dan motivo suficiente para no subir, así no los molesto, je, y me libro de la sudada porque a esa hora el calor ya es casi insoportable, y sin una triste sombra...

Buitre leonado


Con un poco de oxigeno en vena ya puedo volverme para casa, por el camino un rastro antiguo,..

Lobo

... y hasta la siguiente.

 La Forcá

Los Collaos

No hay comentarios: