04/09/2011

Puerto de las Señales

Casi un clon de la entrada anterior, y digo casi porque fueron mínimas las diferencias... si acaso un poco más de calor.
Esta vez no ví ningún Ciervo, siguen ladrando los Corzos a lo largo de casi toda la mañana, y aquí se oyen bastante bien y alguno se deja ver, dos en concreto.
Siguen las bandadas de juveniles, pero ahora parecen menos compactas, sí que hay mucha cantidad pero más dispersos, ya no toman a saco un pino entre todos, se reparten y es continuo el trasiego por los árboles, cuando aparecen los Capuchinos, cuando los Garrapinos, cuando los Comunes, se cuela algún Reyezuelo sencillo o algún Trepador... lo mismo que el otro día.
Mientras tanto van cruzando las bandadas de Zorzales charlos y algún Picacapinos, tambien joven, pone la nota de color. Por las matas bajas hay bastante Petirrojo y Acentor común.

Acentor común

Me llama la atención que de todos ellos, los Herrerillos comunes le tienen bastante afición a los Gamones, éstos ya están secos y tienen las bolsas de semillas parece ser que en su punto. Menuda facilidad tienen los Herrerillos para ponerse verticales en las ramas y sacarlas, pero sólo ellos, no vi hacerlo a ningún otro.

Herrerillo común.

Arriba un Buitre leonado y una Culebrera ponen la nota discordante con la entrada de la semana pasada.
Siguen los Aviones en el Puerto de Tarna, todavía no han iniciado sus vacaciones invernales, y por la carretera hay bastante Pardillo común, Pinzón vulgar y algún Camachuelo.

Herrerillo común

Ya llegan los colores del otoño....

Arándano





No hay comentarios: