15/09/2011

Salamandras

Ayer fui a dar una vuelta por el Río Raigosu, a veces escapo para allá, a ver que pillo (sigo esperando ver algún día algún rastro del Desmán en él, pero nada) y siempre acabo haciendo fotos a todo tipo de rabiones y cascadas. 




Y mientras estaba en esa labor por el suelo me dio tiempo a ver como dos Salamandras escapaban, y otra se quedaba agazapada, esperando a que cambiara de objetivo y pusiera el flash.





Un poco más adelante me encontré con esta curiosa formación de setas, y ya fue hora de ir volviendo a casa.



7 comentarios:

Xurde.A dijo...

Preciosos esos paisajes a baja velocidad.Que pocas salamandras se ven,es una suerte toparse dos.
El desmán yo lo vi en tu zona,cocretamente en la vega del Llaimo,en una zona que el camino cruza el río p´arriva del refugio.
Saludos vecín.

fenixavisunica dijo...

Las setas son oumandsiellas, si no me equivoco.
Esti sábado voy por el Castrín a por cantharellus, no dejó de darlas el castañeu todo el verano, así que ahora tiene que estar espectacular...

ferreiro dijo...

nagnifica serie muy buenas tomas del arroyo un saludo

Miguel dijo...

Hará un par de años que no he visto Salamandras, hermosos rincones y fotografías. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Senén, soy Juan Sánchez Vázquez, coincidimos hoy por la mañana en la playa.
No conocía tu blog, me parece muy interesante.
Sí había visto (hace tiempo ya) una foto tuya en Fotonatura, la de la mariquina y la araña, muy muy guapa.
Yo últimamente ando tras unas nutrias en el concejo de Colunga, pero más que huellas no veo. De momento.
Que tengas suerte por esos ríos tan guapos y que encuentres algún desmán. Un saludo, Juan.

Senén SC dijo...

Hombre Juan... una alegría leerte por aquí. Las nutrias me tienen también a mí de cabeza, ya caerán, ya.
Al final en la playa na de na, quedaron cuatro Chorlitejos y no dio para nada. Un saludo.

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Que guapas...la verdad es que creo que estas especies son las que mas a sufrir el cambio climatico.
Buen dia!