Visto el éxito de la anterior visita decido volver. Subiendo se me cruza un Zorro a la altura del pueblo de Tarna, unos que retiran y otros que empezamos el día.
Esta vez empiezo por la zona de la hoya al otro lado de la carretera, como tiene varias charcas y bastante flor voy a probar a ver si localizo alguna mariposa durmiendo. Al primero que veo es a este Acentor común, andan un poco descarados en esta época, cosas de la juventud, seguro.
Acentor común
Doy una vuelta completa y nada, soy incapaz de ver insecto alguno, no sé por qué me da por mirar para arriba y localizo a ésta.
Cierva
Y detrás aparecen éstas.
Cierva
Y no contento con ello, detrás los siguientes...
Ciervas y Vareto
Al último se le adivinan unos cuernecillos, así que un macho, pero ojo, que aparece el primo mayor...
Vareto
Aunque a este pobre infeliz le queda más bien poco de compañía femenina, nada más que empiecen sus amores los que son un poco mayores lo veo relegado a los bordes del grupo, y con cuidadín, nada de mirar a los ojos al jefe... un mes le queda, más o menos.
Los voy siguiendo con la cámara a modo de prismáticos cuando se van moviendo, y se cuela éste...
Rebeco entre Ciervos
Anda que... solo faltaba que ahora viniera el Corzo en sentido contrario... pero no, no se dignó "a personarse" (entrecomillo la respuesta que me dio un casín un día, en la berrea, cuando le pregunté si había visto algún Ciervo.. "no, no se personaron" sic).
Como ya está el sol picando voy para el otro lado, para donde el día de la otra entrada, hasta el árbol a ver si hay suerte, de paso miro a donde los Rebecos, y ahí siguen, esta vez están en el valle por el que subí, con lo que me ven más fácil y no tardan en irse.
Rebeco
Ya no hay Vencejos, no veo ni uno ni medio, pero sí mucho Avión común y roquero, algún Arrendajo, un Ratonero, Carbonero común y garrapinos, Colirrojo tizón, Cuervo, pero todo lejano. En el árbol tampoco hay nada, así que vuelvo por donde he venido y localizo el árbol que han elegido hoy los Papamoscas cerrojillos de trampolín, y aprovechando el carácter tirando a confiado de éstos, me pongo a esperar.
Papamoscas cerrojillo
Papamoscas cerrojillo
Mientras tanto también se va dejando ver algún Mosquitero común y un lejano Pinzón vulgar.
Mosquitero común
Pinzón vulgar
Ya va siendo hora de volver al coche, justo al levantarme escucho al Torcecuello, intento acercarme a la zona por donde me parece que ha sido, pero nada, es como buscar una aguja en un pajar, vuelvo a levantarme y lo vuelvo a escuchar, esta vez no me pilla, para otra vez será. Por el camino un joven Herrerillo común, un par de Bisbita arbóreo, una Tarabilla norteña y otro confiadísimo Acentor común.
Herrerillo común (juv.)
Bisbita arbóreo
Tarabilla norteña
Acentor común
Y por arriba los casi sempiternos Buitres leonados, una Culebrera y un solitario Ratonero en su poste.
Buitre leonado
Ratonero
Para acabar un par de paisajillos, uno nada más llegar, el otro, aunque parezca mentira viendo las fotos anteriores con ese cielo y ese sol , es del mismo día, cosas del clima de la montaña.
3 comentarios:
Madre cuanto bichooo!!!
Muy buen reportaje vecín.
Salud.
A lo que salte o se mueva....
Hola Senen, desde hoy tienes un seguidor más. Muy guapes les fotos, me encanten les de los rebecos del Puertu les señales, son uno de mis animales favoritos, aunque como puedes ver, gústenme todos. Un saludu.
Publicar un comentario