17/03/2024

Un variado por la Xamoca

Comienza a ser rutina subir y encontrarse con los Ciervos, unas veces más cerca unas más lejos pero son un valor casi seguro en la zona. Hoy un grupo de 4 hembras me vieron llegar, un poco confiadas, igual valorando si podía ser o no un peligro estuvieron un rato viendo como me preparaba e incluso me dejaron empezar a moverme hasta que decidieron moverse. 

Ciervo ♀


 La idea era subir por donde estaban ellas a un collado al que puedo llegar sin que se me vea e intentar localizar alguno más cerca. Pero bueno, ver me vieron. Esta vez un par de machos todavía con cuerna.


Ciervo ♂



 De vuelta y al collado inicial y con la idea de empezar con bichos más pequeños me salen estas dos orejas que al final resultan ser otras tres hembras.



Hay bastante animación de pájaros, la fecha, el calorcillo,... los machos ya están en apogeo de plumaje. Se oyen y se dejan ver las Currucas rabilargas.



Curruca rabilarga ♂

 

En un rato largo que me tiré sentado van pasando unos y otros, persiguiéndose, retando, reclamando... Tarabilla común, Bisbita alpino, Camachuelo, Agateador común.

Tarabilla común
 
Tarabilla común ♂

 Tarabilla común ♂ leucística
 
Bisbita alpino

Camachuelo ♂

Camachuelo ♀

Agateador común

Y sin poder hacerles fotos alguno más: Corneja negra, Buitre leonado, Paloma torcaz, Pinzón vulgar, Petirrojo, Mirlo, Zorzal común y charlo... vamos, casi toda la representación del lugar. Y todo en 4 horas escasas....


1 comentario:

Onluck dijo...

Tu blog ha sido mi fuente de motivación en días desafiantes.