Otra subida al Puerto y que además coincide con el que quizá sea el día más frío de todo lo que llevamos de otoño. Por la carretera casi amaneciendo salen al paso bastante cantidad de Zorzales, sobre todo según se va ganando altura y sigue habiendo bosque desde la Canaleya hasta pasado Tarna pueblo. Un poco antes de llegar arriba, ya en zona despejada, están éstas dos tan tranquilas. Me ven parar el coche y marchan al trote.
Hay una buena helada y las dos lagunas tienen una capa uniforme de hielo. Solo veo un bando lejano de pequeños, quizá Pinzones o Carboneros variados, pero no llego a afinar qué son. Los que sí que no fallan son los Rebecos.
Me encuentro cara a cara con varios y con un par de ellos verdaderamente cerca. Ya puse por ahí en otra entrada que parece que ha sido un buen año de cría para ellos y se nota un aumento en la densidad de la población, prácticamente están por todos lados.
Bajo hasta la zona del río y a lo lejos un macho de Ciervo. No me ve porque está tranquilamente pastando y no muestra ninguna inquietud así que foto y cada uno a lo nuestro.
Aproveché para recoger la cámara que tenía desde septiembre. Rebecos y más Rebecos, una Vaca que casi me llena la tarjeta, un Ciervo, un Zorro, una Marta y un Gato. De éste estoy por afirmar que es montés porque aunque la cara y la nariz, que es lo que mejor pilló, dan que pensar se adivinan las rayas al separarse. Igual es un joven. Antes del verano ya pillé uno y pensar en uno doméstico en esa zona se me hace un poco difícil por las duras condiciones de supervivencia tanto climáticas como por posibles depredadores/enemigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario