23/06/2026

210626. Bisbitas por el Puerto

 Día de calor por el Puerto, desde primerísima hora ya se nota la solana y el viento seco. Hay bastante ambiente pero poca confianza, se oyen, se dejan ver lejos pero no se dejan fotografiar.

Otra vez un grupo, o "el grupo" de Piquituertos, son los primeros que me encuentro nada más bajarme del coche. Como es zona de pinar también aprovechan las copas los Bisbitas arbóreos.

Piquituerto


Bisbita arbóreo

Subo a la zona del Roquero, los Rebecos están , pero muy lejos. Parece que hay más cantidad de Codornices cantando que el otro día y me encuentro lo que en verdad iba a buscar, las tapas de los oculares de los prismáticos que perdí la semana pasada. Ahí están visibles encima de un montón de hierba.

Me tiro un rato por la zona y veo salír al Roquero, también Colirrojo tizón, Aviones comunes y roqueros y Chovas piquigualdas. Cuatro Buitres muy lejanos y un Gavilán.

De vuelta me paro un rato con este Bisbita alpino y la Curruca mosquitera que está en su matorral de siempre.


Bisbita alpino

Bajo hasta el corral a ver si tengo suerte con las Mosquiteras y aunque localizo dos no hay manera, también algo de Pinzón vulgar y Verderón ,y también sin suerte. Sólo se dejan las Lavanderas blancas.

Lavandera blanca

No hay comentarios: