31/10/2015

Por la orilla del río (II)

No salió la mañana tan entretenida como la entrada anterior. Por lo menos dos que faltaban se pusieron a tiro, pero poco más, de hecho a parte de los fotografiados solamente reseñar un par de Cormoranes grandes, un par de Garzas reales y un Petirrojo.

 Lavandera casacadeña





 Martín pescador

 Lavandera blanca

Y ya mi, casi, íntimo amigo.

 Mirlo acuático



25/10/2015

Por la orilla del río

El sábado pude acercarme un par de horas al río. Llegué todavía sin luz y a los cinco minutos, y quizá gracias a eso, se me posó una Garza real a escasos 15 metros, la visita duró lo que tardó en localizarme, medio minuto más o menos, pero fue un buen principio. Al poco ya apareció el primero de los Cinclus, muy confiado y canturreando, por esta época se muestran bastante territoriales y se acerca más que los de la entrada anterior, junto a él una Lavandera cascadeña, pero no mereció la pena echarles ninguna foto, no había casi luz, así que me limité a espiarlos por el visor.
Era cuestión de esperar a que clareara un poco...:

Mirlo acuático





Solo que esta vez la Cascadeña ya no se molestó en aparecer. La que sí que apareció fue su prima, que estuvo un rato por ahí cerca...

Lavandera blanca


De repente la cosa se animó... ya hace un par de semanas o así que se van viendo grupos de Anades, Cormoranes y Garzas moverse por el río, se nota que ya empiezan a sentir la entrada del otoño, pero no pensaba yo que la cosa iba a estar tan movida... Primero apareció esta pareja de Anades reales, una pequeña muestra del grupo de unos 30 que acabaron por la zona.

Ánade real ♂

Ánade real ♀


A la vez iban apareciendo algún que otro Cormorán grande y un par de Garzas reales.


Cormorán grande


Garza real

Como cosa curiosa, dando cuenta del movimiento que se genero en tan poco tiempo, en esta foto, afinando la vista, podemos distinguir: Lavandera cascadeña, Cormorán grande, Mirlo acuático, Garza real y por detrás habría un par de Ánades reales... casi nada..


Ademas, y sin poder fotografiarles, no faltaron Martín pescador, Petirrojo, Chochín, Pito real, Mirlo común, Mosquitero común, Carbonero común y Mito. Una buena mañana sin duda, a la que solo no acudió la Nutria, que sera cuestión de tiempo, que la tengo a medio kilómetro, je...


21/09/2015

05/09/2015

Buitres, Buitres... y alguno más

Ya llevaba un par de salidas volviendo de vacío, y ésta tenía toda la pinta de ser otra visto como se estaba desarrollando la mañana. Subida al puerto de Las Señales y casi sin movimiento. Por una de las zonas tres Escribanos montesinos, un par de Acéntores y poco más. Ganando un poco de altura y justo en el límite donde la niebla me hizo volver me encontré a este par, bastante lejos pero por lo menos les ví.

Ciervo

Cambio de zona a ver si hay más suerte y se nota ya que ha comenzado del paso de los paseriformes,... nada, ni un Papamoscas, lo único un bandete de Verderones serranos al lado del coche y los sempiternos Rebecos del Pico Lago.

Verderón serrano

Rebeco

Pues nada, preparo el coche, echo unas pipas en el suelo y me pongo a esperar a ver si por lo menos aparece algún Acentor, pero no, lo que aparece es otro coche, y mira que hay sitio, pues no tiene otro para aparcar que entre el mío y las pipas... ¡¡¡también aquí me los tengo que encontrar a éstos!!!. No tengo ganas de salir a dar la cara, así que me trago la bilis y me marcho con la idea de aprovechar lo que me queda para ir montando el escondite para el Mirlo acuático cerca de casa, a ver si este año puedo, pero también se me trunca el plan, je, pegados a la carretera, a la altura del cruce de Pendones, no uno ni dos, no, por lo menos cincuenta buitres se dedican a ver pasar a los coches..., como voy a dejar pasar esta oportunidad...

 Buitre leonado






21/06/2015

Ciervo volante

Hacía tiempo que no veía alguno, siempre es una alegría y un espectáculo encontrárselos.




10/06/2015

Puerto de Las Señales

Sábado, 6 de junio, paseo por los altos. Huyendo de nubes, niebla y orbayos varios subo al puerto. Ni tanto ni tan calvo, nada más pasar, literal, la señal del Principado un sol que asusta, y eso que son las 8 menos cuarto.
No hay mucho movimiento, casi cero, se oyen los Acentores y algún Bisbita arbóreo y poco más, tampoco ninguna mariposa u ninguna orquídea, que era las alternativas que llevaba por si las moscas. 


Acentor común

Así que nada, empiezo a andar a ver que sale. Al poco un macho de Corzo, no soy capaz de fotografiarlo, dos pasos más adelante me faltan cuatro metros escasos para pisar un Chotacabras, ¿cuál?, supongo que por distribución el gris, peeero…., (je, y eso que hace unos renglones puse que movimiento casi nulo).

Unos metros más arriba un Ciervo macho, con los incipientes cuernos ya visibles.
 Ciervo


Y otro poco más llego a una zona que me gusta mucho para el Rebeco, suelen estar por ahí y además estamos casi a la misma altura ellos que yo, separados por unos cuantos metros con un arroyo profundo por el medio. Solo hay uno que yo vea, me parece una hembra por la separación de los cuernos y con un pelaje no muy lucido todavía. Ahí nos quedamos un ratín lo dos, mirando uno para otro.




 Rebeco


Hay agua por todas partes, la zona del Valle de los Carros presenta una charca tras otra, finalizado en ésta que ya da caída para el Llanón de Utras.

Ya bajando vuelvo a encontrarme con el mismo Ciervo de antes, no se movió mucho del sitio, y con otro Rebeco que también se me parece a la de antes… coincidencias.




 Ciervo

Rebeco

Me siento un rato a dedicarme a mirar a los Acentores pero me comen los mosquitos así que decido ir acercándome al coche para volver a meterme en la niebla…


Puerto de Tarna