07/12/2010

Comedero II

Todo preparado para entrar antes del amancer, pero... ay, amigo, no vine aquí a luchar contra los elementos... Fallo logístico en la instalación de los flashes, hoy ya llevaba un tercero pero resulta que no me funciona la célula al enchufarle el cable para darle caña al nuevo, así que intento cambiar la "configuración" y cero patatero... a todo esto amanenciendo ya, con lo que, al final, dejo un par de flashes y me meto al lío ya con luz.
Aunque amanece despejado y poco a poco quiere salir el sol (debe de ser el único sitio de España por lo que dicen los telediarios) ésto no deja de ser Asturias, así que le meto a la máquina una velocidad de vértigo (1/20) y a esperar.
¡Vaya día!, el primero y último en entrar, como no, el Petirrojo, así que hoy toca monográfico, (como seguro que bastantes más veces me tocará este invierno), de los demás... pues andaban por los andurriales, pero sin decidirse a entrar, ¡a ver si va a tener algo que ver el gato que se tiró media mañana por los alrededores....! ¡No me queda nada!. Con todo o bien ví u oí: Mirlo c., Pito real, Pinzón v., Bisbita, Lavandera, Gorrión c. (mira que ni estos entraron), Carbonero c., Cuervo y Urraca.



Aquí intentando meter un bocado más grande que él, pero, lo que son las cosas, al final lo consiguió.




Después de comer un poco de arrastrarse por el suelo, a componer en plan "romanticón"... Ya no quedan muchas setillas por los tocones de los Castaños, pero mirando, mirando, algo aparece, como siempre distintas variedades de Mycenas.





Para acabar el día una breve visita a Rioseco mientras queda luz, lo de siempre: Anade real, Cormorán g., Andarríos chico, Lavandera blanca, Cerceta c., Porrón moñudo, Garza real, Mirlo c. y Zampullín c. 
Echo de menos los Porrones europeos y ni rastro del Zampullín cuellinegro del otro día.

3 comentarios:

Xurde.A dijo...

Esos petis de postal.....guapisimos.
Un saludu vecín.

Unknown dijo...

Una preciosidad de fotos. Y los hongos muy a punto.

Guillermo García-Saúco dijo...

Acabo de descubrir este blog y me encanta... Y, además, asturiano, ¿se puede pedir más? xD

El petirrojo muy apuesto en esas fotos... como traga "el jodío".
Saludos,
Guillermo.