Hoy por Brañasorda. Una pena el sitio, se quemó el año pasado y toda la parte de monte bajo que por estas fechas debería de hervir de Rabilargas, Escribanos, Acentores, .... está completamente desértica, aún así y a pesar del frío algo se dejó ver.
En principio, y para calentar, en plena pista una Cierva, la última vez que estuve por aquí hace un mes o dos lo mismo, solo que aquella vez iba con un macho. Hoy estaba sola y parecía que preñada.
Cierva
Un poco más adelante sus compañeras, conté 7, puede que incluso ya fuera la anterior con ellas, la primera parece que también está preñada, ¿o será la misma?
Arriba en el hayedo imposible estar, y mira que había ambientillo: Herrerillo capuchino, Carbonero común, Agateador común, Trepador azul, una Ardilla lejana,... pero en 5 minutos parado me empezó una tiritera que imposible afinar nada con la cámara, y tampoco era plan de coger el trancazo del siglo, así que media vuelta y a la zona de sol, a un bosquete de roble con unas piedras muy apañadas para sentarse y esperar.
Con estar quieto y un poco de paciencia empiezan a aparecer: Arrendajo, Herrerillo común, Pinzón vulgar, Petirrojo, Acentor común, Agateador común y un Picapinos, oído que no visto, fue el resultado de 45 minutos calentando al sol.
Acentor común
Agateador común
Herrerillo común
Petirrojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario