26/06/2021

Curruca mosquitera, Las Señales

 Vuelta al Puerto, esta vez a pisar la parte que me quedaba después de las anteriores dos visitas. 

Nada más empezar a andar ya se oyen los Acéntores comunes, están bastante cantarines y entre ellos se distingue también algún Pinzón vulgar, aunque no veo ninguno.

Acéntor común

Hay bastante agua en la zona de la hoya a la que voy, y aquí los Acéntores han dado paso a algún tipo de Curruca que es la que acapara toda la parte musical de esta zona,. Me voy acercando hasta donde parece que es más evidente el posadero y allá está, es una Curruca mosquitera, bueno, varios ejemplares pero ésta en particular estuvo toda la mañana cantando, desde que llegué hasta que me marché, además de mostrarse relativamente confiada y muy curiosa.



Curruca mosquitera

Mientras tanto por arriba andan los Buitres leonados pegando pasadas de vez en cuando y se cuela un Milano negro.

Buitre leonado

Dejo a las Currucas y voy a dar una vuelta por los pinos, vuelven a oírse los Pinzones y esta vez sí que veo a tres, son machos y están con su plumaje en pleno esplendor.

Pinzón vulgar

 De vez en cuando se cuela alguna familia de Carboneros garrapinos, aunque todavía no son los grupos de páridos adolescentes de septiembre éstos se dejan hacer algo.


Carbonero garrapinos

También se ve algún Mirlo común, un par de Chovas (sin afinar si roja o amarilla), un par de Arrendajos y una lejana Tarabilla común.
Ya de vuelta me despide este Ratonero desde su posadero.

Ratonero







No hay comentarios: