21/05/2022

Mosquitero ibérico

 Repito zona de la entrada anterior, total está cerca de casa y hay que exprimirla a ver que potencial tiene. Teniendo ya localizado por donde moverme voy ya más centrado en ir mirando sin preocuparme de si voy bien de tiempo y a donde llegar. La lista de la semana pasada la aumento nada más empezar con una familia de Currucas rabilargas, el terreno es propicio para ellas y no defrauda. 

Hoy es un Zorzal común el que le pone la música al hayedo, hay que reconocer que tienen el timbre alto. El que sigue, exactamente en la misma rama de hace siete días, es el Mosquitero ibérico, así que me siento y espero y la paciencia tiene premio, además entre concierto y concierto del ibérico se me cuela una Curruca capirotada.


Mosquitero ibérico

Curruca capirotada ♂

Llegando al collado hay un barrizal que parece ser usado por el Jabalí. En él se ve la característica marca que dejan cuando se frotan tanto en el barro como en los árboles una vez tomada su dosis de lodo.


En el collado poca cosa, un par de Chovas piquirrojas y un Carbonero común. Ya de vuelta levanto una solitaria Pérdiz roja y un Escribano montesino. Con eso termino el día. 





No hay comentarios: