15/05/2022

Cerca de la Xamoca

 Primera vez que piso esta zona, había estado cerca, pero tantearla y echar un rato en ella para ver que ofrecía pues no, eso no.

Lo primero a destacar es que es la zona más próxima que tengo en la que ya da la sensación de estar perdido en el monte, a media hora de casa me encuentro todo tipo de terreno: pastos, cotoya, hayedo y camperas peladas y de bichos, pues bueno, puede dar algo de juego.

Hace ya unas entradas me di cerca esa zona de cara con un par de Ciervas, hoy, mientras subía había una, estaba atenta a otras cosas y no me tuvo muy en cuenta hasta un rato que llevaba parado. 

Cierva

Empezando a andar ya con la moto aparcada algún que otro Mirlo, Petirrojo y un Bisbita arbóreo bastante activo en cuanto a cantos y vuelos de exhibición. Arriba un par de Rebecos no pierden detalle.

Bisbita arbóreo

Rebeco

Entrando en el hayedo hay bastante algarabía de Trepador azul y páridos y se deja ver un Mosquitero ibérico al cual identifico por el reclamo ya que a la vista.... digamos que no acertaría.


Mosquitero ibérico

Salgo del pequeño hayedo en una campera que ya conocía de verla desde los montes de enfrente y que no me imaginaba que llegaría a ella. Zona muy buena de Ciervo en su época hace 20 años, cuando los había a montones y zona en la que alguna vez estuve en tiempo de berrea (sin llegar a pisarla, con los prismáticos barriendo las laderas). 

Aquí andan los Acéntores, Cuervos, Buitres leonados y Zorzal charlo.

Buitre leonado

Zorzal charlo

Me tengo ya que volver, fue visita de médico, antes de calzar los zarrios de la moto me despide este Ratonero.

Ratonero



No hay comentarios: