Primera vez que piso esta zona, había estado cerca, pero tantearla y echar un rato en ella para ver que ofrecía pues no, eso no.
Lo primero a destacar es que es la zona más próxima que tengo en la que ya da la sensación de estar perdido en el monte, a media hora de casa me encuentro todo tipo de terreno: pastos, cotoya, hayedo y camperas peladas y de bichos, pues bueno, puede dar algo de juego.
Hace ya unas entradas me di cerca esa zona de cara con un par de Ciervas, hoy, mientras subía había una, estaba atenta a otras cosas y no me tuvo muy en cuenta hasta un rato que llevaba parado.
Empezando a andar ya con la moto aparcada algún que otro Mirlo, Petirrojo y un Bisbita arbóreo bastante activo en cuanto a cantos y vuelos de exhibición. Arriba un par de Rebecos no pierden detalle.
Entrando en el hayedo hay bastante algarabía de Trepador azul y páridos y se deja ver un Mosquitero ibérico al cual identifico por el reclamo ya que a la vista.... digamos que no acertaría.
Salgo del pequeño hayedo en una campera que ya conocía de verla desde los montes de enfrente y que no me imaginaba que llegaría a ella. Zona muy buena de Ciervo en su época hace 20 años, cuando los había a montones y zona en la que alguna vez estuve en tiempo de berrea (sin llegar a pisarla, con los prismáticos barriendo las laderas).
Aquí andan los Acéntores, Cuervos, Buitres leonados y Zorzal charlo.
Me tengo ya que volver, fue visita de médico, antes de calzar los zarrios de la moto me despide este Ratonero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario