Subida al Puerto. Por la carretera una Corza, de momento las dos últimas veces que he subido me he encontrado con algún bicho de pelo por el camino.
Nada más bajar del coche ya se nota cierto ajetreo entre los Bisbitas arbóreos, bastante trino y alguna que otra subida y bajada de las copas de los árboles.
Llego a zona de Currucas y ahí anda, un macho de Zarcera que no para de cantar desde lo alto de una copa, lo vi y escuché tanto al subir como al bajar, en su posición todo orgulloso.
Iba a tiro fijo a la zona del nido del Acéntor alpino, pero nada, este año o no he pillado bien las fechas o no hay nidificación en esa zona. Por contra hay una familia de Colirrojo tizón bastante escandalosa y se deja ver un Chochín. También Avión roquero y Chova piquigualda.
Ya de vuelta me encuentro con una pareja bastante nerviosa de Bisbita alpino, no paran de piar y revolotear a mi lado, seguro que estoy pasando cerca de su nidada, así que me paro lo justo para una foto y grabar a uno de ellos y seguir para abajo, siguen en esa actitud hasta que estoy bastante lejos.
En la parte llana del puerto hay una cantidad bastante grande de Dactylorhiza maculata coincidiendo con la parte encharcada del prado.
Y donde las charcas mucha cantidad de Libélulas y Caballitos del diablo. Cosas de la vida unos ya lo han dado todo y sirven de alimento y otros, los más, entregados al noble arte de la reproducción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario