Un buen día, sin duda.
Hoy el paseo fue por la zona de Valdosín. Subiendo el puerto, a la altura de Tarna pueblo, un par de Ciervas en la carretera y unos metros más adelante un Corzo.
La sorpresa llegó al aparcar y empezar a andar. No llevaba ni 500 metros y me da por mirar para atrás y ahí lo tengo, parado, de lado mirando para mí. Estará sobre los 600 metros, cojo los prismáticos y con ese movimiento se activa y sale al paso hasta un soto cercano. Después de verlo ya no me da tiempo a coger la cámara y aunque esperé un rato a ver si aparecía por algún lado de la masa de árboles nada. Pero bueno, no hay foto pero la alegría no me la quita nadie.
Se nota la primavera, están todos los pajarillos revolucionados y con sus mejores galas. Tarabillas, Collalbas, Lavanderas blancas, Colirrojo tizón, Pinzón y Escribano cerillo andan por la zona del Corral de Valdosín, rebuscando entre los surcos que dejan los Jabalís y los restos orgánicos del ganado. En la misma pared del Corral una pareja de Ratoneros salen de golpe cuando me ven pasar.
Estando parado apoyado en un tronco entretenido con una pareja de Trepadores azules veo un ligero movimiento por la pista forestal en la que estoy, me fijo más y le veo la cola. Sube un Zorro tan tranquilo hacia mi, sin darse cuenta que estoy ahí parado. Creo que el primer disparo de la cámara es el que le alerta si no se da de bruces conmigo fijo.
Por otro lugar una pareja de Trepadores me empiezan a revolotear piando como si no hubiera un mañana. He pasado justo por debajo de su nido y puedo ver claramente la obra de alfarería que se han trabajado para reducir la entrada en la grieta que han decidido que sea su casa.
Ya de regreso, por la zona donde se coincide con el río, además del Mirlo acuático un Chochín se dedica a reclamar lo suyo entre las ramas. Menudo vozarrón...
No hay comentarios:
Publicar un comentario