Subida a Las Señales. Por la carretera me pilla la amanecida y la hora de despertar para bastante cantidad de pájaros pequeños que pasan por delante del coche, mayormente grupos de Pinzón vulgar y algún Mirlo y Petirrojo.
Llegando ya al puerto tengo a éstos en frente. Ya tienen las cuernas casi terminadas y dentro de un par de meses las podrán usar, de momento tan amigos.
Tenía en idea coger altura a ver si había suerte con los Rebecos, dicho y hecho, de esos días que sale lo pensado. Mientras subo se mueve mucho Acentor común, se ve que son adolescentes casi todos, escandalosos, curiosos y sin mucha precaución.
Y cuando ya casi no tenía esperanzas de encontrarlos ahí están. Unos 12, con un contraluz brutal pero bastante cerca. Entre medias tenemos una vaguada grande, creo que se creen seguros y como tampoco me muevo mucho tardan en irse.
Sigo por la zona a ver si hay suerte con las Chovas, pero nada, lo máximo ésto de una Piquigualda y de regalo un Bisbita arbóreo.
Al empezar la vuelta veo otro grupo grande, lejos, de unos 20, y vuelvo a encontrar a la familia de antes. Están en una zona que podría acercarme sin que me vieran, lo intento y algo de cercanía gano, pero no tanto como al principio.
Siempre va la jefa en cabeza, una hembra vieja que es la que los guía y les marca el ritmo. Al final del vídeo se la ve cruzar el calvero y automáticamente todos detrás. Si ella se para todos se paran, si pasta todos pastan, si se mueve todos detrás.
Ya por la zona del puerto vuelvo a encontrarme con grupos de juveniles, un Chochín entre Acentores, Tarabillas, Carboneros comunes y Garrapinos, Pinzón vulgar, Petirrojo y Mirlo.
Y entre uno y otro, mariposas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario