30/07/2023

Rebecos

 Subida a Las Señales. Por la carretera me pilla la amanecida y la hora de despertar para bastante cantidad de pájaros pequeños que pasan por delante del coche, mayormente grupos de Pinzón vulgar y algún Mirlo y Petirrojo.

Llegando ya al puerto tengo a éstos en frente. Ya tienen las cuernas casi terminadas y dentro de un par de meses las podrán usar, de momento tan amigos.


Ciervo

Tenía en idea coger altura a ver si había suerte con los Rebecos, dicho y hecho, de esos días que sale lo pensado. Mientras subo se mueve mucho Acentor común, se ve que son adolescentes casi todos, escandalosos, curiosos y sin mucha precaución.

Acentor común

Y cuando ya casi no tenía esperanzas de encontrarlos ahí están. Unos 12, con un contraluz brutal pero bastante cerca. Entre medias tenemos una vaguada grande, creo que se creen seguros y como tampoco me muevo mucho tardan en irse.



Rebeco

Sigo por la zona a ver si hay suerte con las Chovas, pero nada, lo máximo ésto de una Piquigualda y de regalo un Bisbita arbóreo.

Chova piquigualda

Bisbita arbóreo

Al empezar la vuelta veo otro grupo grande, lejos, de unos 20, y vuelvo a encontrar a la familia de antes. Están en una zona que podría acercarme sin que me vieran, lo intento y algo de cercanía gano, pero no tanto como al principio. 



Rebeco

Siempre va la jefa en cabeza, una hembra vieja que es la que los guía y les marca el ritmo. Al final del vídeo se la ve cruzar el calvero y automáticamente todos detrás. Si ella se para todos se paran, si pasta todos pastan, si se mueve todos detrás.

Bajando, sin venir a cuento, me salen estos dos.




Rebeco

Ya por la zona del puerto vuelvo a encontrarme con grupos de juveniles, un Chochín entre Acentores, Tarabillas, Carboneros comunes y Garrapinos, Pinzón vulgar, Petirrojo y Mirlo.

Carbonero común

Chochín

Petirrojo

Tarabilla europea

Tarabilla europea

Tarabilla europea

Y entre uno y otro, mariposas.

Aricia montensis

Erebia palarica

Erebia meolans

Lasiommata maera

Lasiommata maera

Lycaena virgaureae

Lycaena virgaureae

Lysandra coridon

Lysandra coridon

Speyeria aglaja







No hay comentarios: