27/07/2023

Alimoche, Dorsirrojo y Mariposas

 Hoy subí a echar la tarde al Puerto de Tarna, más concretamente a la zona de la Ermita de Riosol.

Al bajarme del coche levanto en un prado cercano, entre las vacas, tres Alimoches, dos adultos y un pollo. Se están bastante rato dando vueltas por la zona, hasta que empiezo a andar hacia ellos y ya se van.

Alimoche

Al poco, en un recodo del camino me sale a bocajarro un Ratonero, ni él ni yo nos vimos hasta que estuvimos uno encima del otro. 

Hay bastantes mariposas y me empiezo a entretener con ellas, la verdad que se pasa el tiempo rápido yendo detrás de cada una, viendo para donde tira, donde se posa, si queda para foto o no... vamos, que me van saliendo MIrlos, Colirrojos tizones y Acentores y casi ni me doy cuenta. Aunque bueno, los de pluma no están muy activos, no son horas para intentar hacerles alguna foto, prefieren estar a la sombra que posando.

Aglais urticae

Coenonympha arcania

Coenonympha pamphilus

Leptotes pirithous

Leptotes pirithous

Lycaena virgaureae miegii

Lycaena virgaureae miegii

Polyommatus icarus

Polyommatus icarus

En una zona de arbusto escucho un chrrr particular, enseguida me viene Alcaudón o Curruca, pero para ésta es muy fuerte, no me acaba de convencer, pero como no veo al protagonista sigo para adelante mariposeando y sin más que reseñar. Pero a la vuelta sí, ahí sigue con su cantinela, es un pollo de Dorsirrojo llamando a sus padres, esperando la ceba. Al rato le responde el macho con igual sonido, con la merienda en el pico y me quedo un rato con ellos, porque aunque se mueven por la zona bastante es fácil localizarlos por el reclamo.

Alcaudón dorsirrojo juv.

Alcaudón dorsirrojo juv.

Alcaudón dorsirrojo







No hay comentarios: