25/07/2023

Mariposas, LIbélulas y Ciervos

 Aprovechando la tarde, y aunque estaba algo nublado hacía calorcillo y a las horas a la que estuve el sol filtrado hacía un poco incómodo es estar al aire. Así que nada, de pluma poco, un Mirlo, un par de Petirrojos y un Gavilán en vuelo rasante, muy tranquilo, casi seguro de caza por como iba. 

Lo que sí que me entretuvo bastante fue la cantidad de mariposas, alguna pude traer y muchas más se quedaron allá, Lycaenas y Melitas sobre todo porque las primeras estaban muy activas y desconfiadas y las segundas me cuesta mucho identificarlas y me puede la vagancia, algún día me pondré a ello...

De las que sí que fotografié ahí van unas muestras. 

Colias crocea

Maniola jurtina

Maniola jurtina

Pyronia tithonus

Pyronia tithonus

También había alguna que otra Libélula, que si las Mariposas ya cuestan éstas ni te digo, además de que, aunque guías tengo, hay tantas especies que voy a lo general.

Cordulegaster sp.

Orthetrum sp. ♀

Orthetrum sp. ♂

Esta pareja estaba en pleno proceso de puesta de huevos, la hembra estaba en faena y el macho por encima vigilando. Aquí se puede ver el trajín que se llevaban.


Es raro volver del este sitio sin darle cara a algún Ciervo, los vi casi al marchar, entre bajar de la moto y sacar todo desaparecieron. Estuve un rato y nada así que recurrí al viejo truco de la Ley de Murphy, uno recoge todo, cierra todas las cremalleras, ser prepara para marchar y voilá... ahí están.

Ciervo ♀

Ciervo ♂















No hay comentarios: