Segunda visita en estas últimas tres semanas a la zona de Valdosín, primero por salir a dar una vuelta y segundo probando suerte a ver si de una vez logro ver por mi zona al Pito negro, que ya adelanto que nada de nada.
De hace tres semanas poco que contar y ninguna foto. Subiendo al Puerto un Cárabo en el poste y ya en danza, a poco de empezar a andar, un Zorro, a éste, o un primo suyo, casi podría decir que es raro el día que piso esa zona y no le veo. Este día estaba aprovechando una carroña al lado del río y tardó en reaccionar, otras veces me ve antes y no me deja llegar tan cerca. Por el monte nada, algún Pinzón vulgar y páridos (Garrapinos, Herrerillo capuchino y tres Trepadores azules enzarzados en líos amorosos).
Todavía hay nieve pero muy escasos rastros en ella, muy, muy pocos. Por algo a la zona la llaman Valle de los Lobos, excrementos de éstos sí que hay, en proporción diría que vi más (antiguos y más recientes) de ellos que de Ciervo, que supongo más comunes, o de Jabalí.
Ya de vuelta sí que localicé una manada de Rebecos, bastante lejos. Ah, y de pícidos nada, ni tambor ni reclamo.
Ayer de nuevo a ver si cambia la suerte. Subiendo esta vez una Cierva, por variar un poco de la otra vez. Y del Zorro ni rastro, la carroñada sigue, monda y lironda, ya no debe de tener mucha sustancia.
Donde los Rebecos del otro día esta vez un grupo de 6 Ciervas, y los Rebecos un poco más adelante tranquilamente pastando.
De pequeño está la cosa más animada: Pinzones vulgares y Acentores están que no paran. Un par de Escribanos montesinos también andan piando a su manera. Metido en el hayedo Carbonero común, garrapinos y un par de palustres, Petirrojos, Mirlos, Trepadores, Reyezuelo sencillo y Arrendajos, lo más representativo del lugar. Estoy en medio del territorio de un Pito real, se va moviendo reclamando por los alrededores y en algún momento llegamos a estar bastante cerca. Tengo localizados un par de talleres y lo espero por allí pero no le apetece pasar. De algún eventual Negro ni rastro, decididamente doy por válido que no hay por la zona. Seguiré buscando...
De regreso ya para el coche una Lavandera cascadeña en el río y una pareja de Ánades reales. Echo de menos al Mirlo acuático que es raro que no se le vea, también un par de Colirrojo tizón discutiendo, seguro que por amores o propiedades y una temprana Inachis io.
No hay comentarios:
Publicar un comentario