16/06/2024

Vuelven las Zarceras y una Culebrera.

 Vuelta al Puerto. 

Por el camino menos que la anterior vez, solo una Marta a la altura de Rioseco. Y al llegar, casi aparcando, estas tres entre las vacas.

Ciervo

Está la mayoría del ganado en los prados todavía y por la zona en la que estoy no hay nada. Me van saliendo pequeñajos casi entre los pies y eso que hace buen día, sin viento, y tampoco tienen por qué estar tan agazapados: una pareja de Camachuelos, unos Pinzones, Bisbita alpino, Pardillos, Petirrojo, ...., vamos que si va a ser esta la tónica me vengo sin ninguna foto porque no los veo hasta que saltan y ya no se paran.

De lejos se oye a la Curruca mosquitera donde el otro día cantando a todo volumen. La oigo, la veo, pero no la fotografío. 

Quiero subir a donde el Roquero rojo y, luego, si da tiempo, bajar hasta el Riosol que veo que tampoco hay ganado.  En la zona de piedras de inicio de subida un par de Escribanos montesino y ya localizo a la Curruca zarcera reclamando en sus territorios de siempre, luego me paro.

Curruca zarcera

En donde el Roquero nada, estoy una media hora y nada. Solo una pareja de Colirrojo tizón recogiendo cebas sin parar así que me acerco a donde los otros roqueros, los Aviones, y allí sí ya me paro un poco más de tiempo entretenido con ellos y las Chovas piquigualdas. 



Avión roquero


Chova piquigualda

En la bajada me encuentro en la misma raíz y en la misma pose a la, quizá, la misma Lagartija serrana de hace dos semanas. ¿O no?, a esta le falta media cola, igual ha tenido algún percance... o es otra.

Lagartija serrana

Me paro con las Currucas, hay al menos dos, y me tiro un rato largo. Ya no me da tiempo bajar al río. Aquí, en este trozo de roca y piornal, todos los años anidan.









Curruca zarcera

Recojo y al empezar a andar, allá abajo, una Culebrera. Está lejos y, o no me ha visto (cosa que dudo) o no soy una amenaza a esa distancia, el caso es que se queda un ratillo tranquila posando.

Culebrera

Entro al terreno de las Mosquiteras pero nada, las veo saltar de un lado al otro pero no se dejan fotografíar,.Lo que sí que lo hacen son un bando de Carbonero garrapinos rebuscando entre las ramas.

Carbonero garrapinos

Al llegar que al llegar al coche me salen de despedida:

Escribano cerillo

Acéntor común

Petirrojo








No hay comentarios: